Estudiantes ULS obtienen Becas Santander Iberoamérica

becas santander 

El Programa “Becas Iberoamérica Estudiantes de Pregrado Santander Universidades”, es un proyecto con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas.

Cinco estudiantes y un académico e investigador de la Universidad de La Serena podrán perfeccionarse durante un semestre en importantes universidades de España y Argentina, luego de ser beneficiados con las Becas Santander Iberoamérica 2017, destinadas a estudiantes de pregrado en el marco del programa de apoyo a la Educación Superior de Santander Universidades.

Este reconocimiento les permitirá especializarse en una universidad extranjera, en el caso de los estudiantes y a realizar trabajo de investigación que beneficiarán a la excelencia académica en el caso del profesor galardonado.

becas santander2Los estudiantes que obtuvieron esta beca son:  Francisca Coloma Guzmán, de Auditoría, quien se integra a la Universidad de Málaga; Nataly Díaz González, de Ing. Civil Ambiental, que viaja a la Universidad de Valencia (recibió la beca en su representación el Sr. Omar Tobar Zúñiga); Tamara Godoy Opazo, de Pedagogía en Educación Diferencial, cuya Casa de Estudios de Intercambio será la Universidad de Sevilla; Susan Mejías Rojas, de Ingeniería en Alimentos, que se integrará a la Universidad Politécnica de Valencia; y Valentina Santa Cruz Becerra, que se incorporará a la Universidad de Buenos Aires.  

Todas ellos, recibieron sus becas de manos del gerente comercial de Santander Universidades, Rodrigo Machuca, y del Rector  de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, en una ceremonia desarrollada en la Casa Central del plantel estatal con la presencia de autoridades universitarias, directivos y docentes de la institución, representantes de Santander Universidades y orgullosos padres, familiares y amigos de los becarios.

Asimismo, se entregó una Beca al Sr. Juan Carlos Helo, Académico del Departamento de Astronomía de la ULS, quien se integrará a la Universidad de Valencia, España, para desarrollar un programa de investigación.

becas santander3Recibió la Beca en su representación, la Secretaria de Postgrado del Departamento de Física y Astronomía, Carolina Sunkel.

En la ocasión, el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, felicitó a los estudiantes, por este importante logro que llena de orgullo a la comunidad universitaria, indicando además, que tendrán una oportunidad única de enriquecimiento personal “esto sin duda ha sido gracias a su esfuerzo durante estos años estudio y al esfuerzo de sus familias”.

La autoridad agradeció la oportunidad que ofrece Santander Universidades a todos los estudiantes y jóvenes académicos, indicando que “esta colaboración cobra especial relevancia en el contexto actual de la educación superior, donde uno de los mayores desafíos es formar estudiantes que tengas las competencias para vivir y trabajar en una sociedad global, junto a la capacidad de convivir en un mundo de identidades plurales”, expresó.

becas santander4Mientras que Rodrigo Machuca, de Santander Universidades, explicó que estos jóvenes fueron premiados para especializarse en diversos países, gracias a sus esfuerzos personales y familiares y sus méritos académicos. “Emprenden hoy grandes desafíos. Conocer otra cultura, enriquecerse con nuevas experiencias, pero también dejar muy en alto el nombre de su Universidad, como una institución que les entregó las herramientas fundamentales tanto para su formación académica, como también personal”, sostuvo.

Una de las alumnas beneficiadas, Susana Mejías, en sinceras y emotivas palabras, agradeció la oportunidad de optar a la Beca Santander Universidades 2017  agradeció esta oportunidad de perfeccionamiento en el extranjero, especialmente a su familia y  docentes por incentivarla a seguir estudiando y esforzándose para alcanzar estas metas.

Ver galería de fotos