En la ULS se realizará Segundo Encuentro Nacional de la Red Nacional de Educación Superior Inclusiva 2017

inclusion

Este encuentro se llevará a cabo entre los días 24 y 25 de agosto en el Salón Pentágono de la casa de estudios. Quienes quieran hacer ponencias o difundir poster podrán inscribir sus trabajos hasta el 10 de agosto.

Con el objeto de dar a conocer las actividades y acciones que las universidades ponen en práctica con respecto a la educación superior inclusiva, es que la Universidad de La Serena, la Red Nacional de Educación Superior Inclusiva (REDESIC) y DIVESUP están organizando el Segundo Encuentro Nacional referido al tema, el que se llevará a efecto los días 24 y 25 de agosto del presente año.

El encuentro, que contará con la participación de las casas de estudios adscritas a la Red Nacional y las ponencias y participaciones activas de variados profesionales, convoca a presentar trabajos de investigación en la temática de los procesos de educación inclusiva para estudiantes en situación de discapacidad en el nivel de enseñanza superior.

Se hace una invitación abierta a académicos, funcionarios, estudiantes con discapacidad y organizaciones de y para personas en esta situación a participar de los talleres grupales para analizar el rol y funciones de los programas de apoyo a los estudiantes en situación de discapacidad.

Cabe mencionar, que para quienes estén interesados en realizar ponencias de trabajos que den a conocer investigaciones -ya sea finalizadas o en curso- deben hacerlo según el formato requerido, indicando nombre de la presentación, autor, institución, correo electrónico, teléfono de contacto, un resumen de 300 palabras de la investigación y referencias bibliográficas.

Para los profesionales que quieran presentar un poster también es necesario hacerlo bajo los estándares requeridos, los que se son nombre del poster, autor, institución, correo electrónico, teléfono de contacto y un resumen de 300 palabras del objetivo y acciones realizadas por dicha unidad.

Los trabajos deben ser enviados antes del 10 de agosto al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar para más detalles al teléfono de contacto directo 51-2334789.