Estudiantes de Periodismo apoyan a Diario El Día en la planificación de la Primera Expo Horeca Región Estrella 2017

periodismo

Las alumnas participarán en la elaboración de material para las redes sociales, medios escritos y radiales relacionados con la iniciativa que se llevará a cabo este 29 y 30 de agosto.
 
Bajo el marco de la vinculación entre la Universidad de La Serena y Diario El Día, las estudiantes de Periodismo, Bárbara Villalón, Daniela Cabrera, Camila Toloza y Vannia Vergara, guiadas por el Director de la Escuela, Cristian Muñoz, están apoyando a dicho medio en la generación de contenidos para informar a la comunidad acerca de la Primera Expo Horeca, el evento más importante de Hotelería, Restaurant, Catering y Turismo, que está produciendo el Área de Eventos del diario, en conjunto con Enjoy Coquimbo.

Con actividades como entrevistas en radio, publicaciones en redes sociales y concursos, las cuatro estudiantes de Periodismo amplían sus conocimientos y contribuyen a la comunicación de este evento.
 
“Considero que es súper importante que exista vinculación con este tipo de medios, ya que con oportunidades como ésta podemos familiarizamos con lo que podría ser nuestro trabajo. De igual manera, adquirimos más confianza y conocimientos que nos van a llevar a ser mejores profesionales”, comentó Bárbara Villalón.
 
Asimismo, el Director de la Escuela de Periodismo, Cristian Muñoz, señaló que “este trabajo realizado por las estudiantes de cuarto año de nuestra carrera le da vida a un convenio vigente entre la Universidad y el Diario el Día. Es una tremenda oportunidad que se nos brinda para poder tener esta vinculación con el medio efectiva, bidireccional y que sin duda se traduce en un aprendizaje para las estudiantes que podemos perfectamente compartir en las aulas”.
 
La participación de las alumnas de Periodismo es un gran aporte tanto para la vinculación entre la casa de estudios con Diario el Día, como para la Expo, destinada a profesionales del canal Horeca: Hotelería, Restaurant, Catering, Turismo, emprendedores, estudiantes y a todos los amantes de la gastronomía y los viajes.

Fuente: Escuela de Periodismo