Oficina de Seguimiento de Egresados organiza talleres de danza terapia para alumnos, egresados y titulados ULS

danza

Las jornadas se realizarán a contar de la semana del 21 de agosto y las carreras de Pedagogía en Historia y Geografía y Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales serán las primeras beneficiadas.

Con el objeto de entregar nuevas herramientas y técnicas de expresión corporal, y utilizarlas en el diario acontecer de diferentes profesionales, es que la Oficina de Seguimiento de Egresados de la U. de La Serena organizó el Taller de Danza Terapia, buscando fortalecer las relaciones interpersonales de los alumnos, egresados y titulados, como asimismo, mejorar la inteligencia emocional y las habilidades sociales de éstos.

Este proceso, que también apunta al desarrollo y la integración física, emocional, cognitiva y afecto-social de los alumnos, busca convocar a estudiantes que estén cursando Pedagogías en la casa de estudios; sin embargo, se hace un llamado abierto a todas las carreras que imparte la ULS a ser partícipes activos de estos encuentros, que a su vez, va de la mano con la política de fidelización de la Oficina de Seguimiento de Egresados de la Universidad de La Serena.

La entrega de herramientas y técnicas se realizará mediante un taller vivencial de Biodanza donde los alumnos podrán, mediante la música y el movimiento, conectarse con su autoconciencia, permitiendo la integración de sus emociones y la expresión.

El primer grupo en recibir este curso será el de los alumnos de Pedagogía en Historia y Geografía, que se dará encuentro el 24 de agosto; el segundo grupo en participar, corresponderá a alumnos de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, donde el coordinador de carrera, Francisco López, junto con el Centro de Estudiantes de la Carrera, serán los encargados en apoyar en la convocatoria de los participantes para el día 30 de agosto a las 17 horas, en dependencias del pabellón de Biología.

Estas actividades serán instancias de fortalecimiento y conocimiento de la comunidad ULS, y los profesionales que forman parte de la Oficina de Seguimiento de Egresados serán los encargados de mantener un nexo activo a través de diferentes actividades, las que serán sondeadas para dar una respuesta real a quienes necesiten de los talleres.

Fuente: Prensa DEIP