A contar del 22 de agosto comenzarán las clases de cueca para alumnos, egresados y titulados de la ULS

cueca

Las jornadas se realizarán desde el martes en dependencias del Departamento de Educación Física y Deportes, con la cooperación de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles y la Oficina de Seguimiento de Egresados.

Con el objeto de entregar nuevas herramientas y técnicas de expresión corporal, y aprovechando que el mes de la patria se acerca, la Oficina de Seguimiento de Egresados en conjunto con la Dirección General de Asuntos Estudiantiles realizará clases de cueca a alumnos, egresados y titulados que estén interesados en aprender.

Durante las clases, los alumnos podrán participar y conocer las técnicas básicas del baile nacional, como asimismo, perfeccionar las que ya tienen.

La cueca es reconocida a lo largo de todo el territorio nacional, y si bien va variando su coreografía según su zona geográfica, conserva su patrón común que la hace ser un baile único y diferenciado. Es por lo anterior que el curso se centrará en la idea general, indagando en las tradiciones y entregando técnicas para poder bailarla en forma lúdica, respetuosa y libremente en cualquier salón o fonda.

Los instructores estarán a cargo de incentivar a los alumnos interesados y quienes quieran participar pueden inscribirse en el link para estos fines, en la página www.egresados.userena.cl o llegar directamente a las instalaciones del Departamento de Educación Física y Deportes, ubicadas en el Campus Andrés Bello, el martes 22 de agosto a contar de las 18:00 horas.

Fuente: Prensa DEIP