Con la rendición de la Prueba Regional se inician las actividades de las Olimpiadas de Química 2017

olimpiada quimica

La prueba está dirigida a estudiantes de segundo, tercero y cuarto año medio.

En dependencias del Departamento de Química de la Universidad de La Serena, se dará inicio este sábado 26 de agosto a las actividades de las Olimpiadas de Química, versión 2017.

La Prueba Regional es la primera evaluación de la programación del evento científico a nivel nacional, y está dirigida a estudiantes de segundo, tercero y cuarto año medio de colegios particulares, particulares subvencionados y municipalizados.

Por la Provincia de Choapa participarán colegios de Illapel, Salamanca, Canela y Los Vilos, cuyos alumnos rendirán la prueba en dependencias del Liceo Domingo Ortiz de Rozas, bajo la supervisión de Hernán Abarca, supervisor de Enseñanza Media del Departamento Provincial de Educación Choapa.

Mientras que en el Campus Limarí de la ULS, ubicado en Ovalle, harán lo propio los estudiantes de los colegios dicha comuna, bajo la supervisión del cuerpo docente del Depto. de Química de la casa de estudios.

Y de la Provincia de Elqui se contará con la presencia de alumnos de establecimientos de La Serena, Coquimbo y Andacollo, quienes serán supervisados por el presidente regional del evento, Mg. Abraham Ledezma, y representantes académicos designados para para esta evaluación de la Comisión Regional.

La Prueba Regional se rendirá a partir de las 11:30 horas en las salas 112, 113 y 109 “Aula Claudio Gebauer”, ubicadas en el Campus Andrés Bello.

Próximas etapas

La segunda prueba de las Olimpiadas, a efectuarse a nivel país el día sábado 30 de septiembre, también se rendirá en el Depto. de Química de la ULS. En esta etapa participan los 20 mejores puntajes obtenidos en la Prueba Regional de las categorías Segundo, Tercero y Cuarto medio.

La Etapa Final de las Olimpiadas está programada para los días 24, 25 y 26 de octubre en la U. de Playa Ancha, en Valparaíso.