Destacado académico del Instituto de Ciencias Biomédicas de la U. de Chile dictará la charla "VIH y SIDA"

charla vih

La actividad está dirigida a estudiantes de pregrado de la ULS, egresados de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales y a la comunidad universitaria.

El académico del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile, Dr. Fernando Valiente, será el relator de la charla titulada "VIH y SIDA", la cual será dictada este jueves 31 de agosto a las 16:00 hrs., en el Salón Pentágono de la Universidad de La Serena (Campus Andrés Bello).

La actividad está dirigida a estudiantes de pregrado de la ULS, egresados de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales y a la comunidad universitaria.

Esta presentación, organizada por la Coordinación de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales y el Depto. de Biología, y apoyada institucionalmente a través de la Oficina de Acreditación, se enmarca en una serie de actividades que realizará el Dr. Valiente, gracias a una invitación del académico de la unidad, Dr. Luis Castillo.

Durante su estadía en la ULS, el experto también sostendrá reuniones con el equipo académico del Departamento de Biología y compartirá su experiencia en investigación y ciencia con estudiantes de postgrado y pregrado y profesores.

Fernando Valiente es bioquímico (Universidad de Santiago de Chile), Doctor en Microbiología de (Universidad de Santiago/Universidad de Chile), investigador postdoctoral (McGill University, Canadá), socio fundador ANIP, fundador de la Red de Investigadores Chilenos en Canadá (REDICEC), miembro de Consejo de Redes Chilenas (ReCH), profesor asistente del ICBM (Facultad de Medicina, Universidad de Chile) y director SOMICH.