Profesionales de la Oficina de Análisis Institucional capacitan a docentes de la Facultad de Ingeniería

charla capacitacion

La actividad se llevó a cabo en el Centro Tecnológico de la Facultad de Ingeniería (CETECFI) y se abordaron temáticas correspondientes a monitoreo de indicadores y herramientas de la plataforma informática Phoenix.

En el marco del proceso de autoevaluación de las carreras adscritas a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena, y entendiendo lo importante que es para la institución complementar visiones y poner en práctica y utilizar herramientas que ayuden a este proceso, docentes de la macrounidad, recibieron una capacitación por parte de la Oficina de Análisis Institucional en cuanto a la plataforma informática Phoenix.

charla capacitacion2Esta iniciativa, que nació de la necesidad de mantener informados a los profesionales que forman futuros ingenieros, y mediante una gestión del Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ing. Mario Durán, renovó información acerca de las herramientas existentes, desarrolladas por los profesionales analistas dependientes de la Dirección de Estudios Institucionales y de Planificación.

En la instancia, el encargado de la Unidad de Análisis Institucional, Mg. Alejandro Boglio, fue el encargado de dictar la capacitación en conjunto con el analista Cristóbal Mujica. Durante el desarrollo de ésta, se explicó el uso de la plataforma según el usuario, la importancia de ésta, el seguimiento de indicadores y la identificación temprana de problemas de índole académico de los estudiantes.

Cabe destacar, que la Oficina de Estudios Institucionales está constantemente capacitando a todos quienes requieran conocer las herramientas de gestión, ya que bajo la perspectiva del trabajo en equipo y mancomunado, además de las actualizaciones pertinentes, se logra un desarrollo efectivo para el avance de las metas institucionales propuestas por la Dirección de Estudios Institucionales y de Planificación.

Fuente: Prensa DEIP