Exitoso primer encuentro de la Red de Mentores Región Estrella

red mentores

Esta plataforma única en su tipo en el norte de Chile, permite a emprendedores y nuevas empresas acceder a mentorías a cargo de empresarios, ejecutivos y académicos de la Región de Coquimbo.

Empresarios, académicos, representantes de gobierno y emprendedores, se dieron cita en el Primer Encuentro de Mentores de la Red de Mentores Región Estrella, un proyecto de la Universidad de La Serena, apoyado por Corfo, cuyo propósito es mejorar las condiciones competitivas de los emprendimientos dinámicos que se originan en los ecosistemas de la Región Coquimbo, mediante la conexión o matching entre sus emprendedores y mentores especialistas de reconocida experiencia.

Este ambicioso proyecto comenzó a ejecutarse en el mes de abril del presente año. En ese entonces, 20 destacados empresarios, ejecutivos, académicos e investigadores, se reunieron para lanzar una plataforma única en su tipo en el norte de Chile, la que permite a emprendedores y nuevas empresas acceder a mentorías y acompañamiento especializado en diversas áreas de negocios.

red mentores 2Sobre los avances del proyecto, el gerente de la Red, Danko Ravlic, precisó que en la actualidad son 30 los mentores participantes -quienes recibieron una certificación en este encuentro- y que se han ejecutado 20 conexiones entre emprendedores y mentores y 10 mentorías con una duración de 3 a 6 meses cada una.

Sobre la relevancia de esta Red, el Vicerrector de Investigación y Postgrado de la ULS, Dr. Eduardo Notte, señaló que como institución “estamos seguros que nos encontramos dando un paso más de integración y de acción concreta para conectar a la academia con las empresas y el Estado. Juntos podemos hacer que esta triple hélice funcione y nos permita hacer de la Región de Coquimbo, la Región Estrella del emprendimiento y la innovación en Chile y en Latinoamérica”.

El Intendente Claudio Ibáñez, en tanto, destacó la iniciativa de la ULS, indicando que esta Red de Mentores se construye para emprendedores de la Región de Coquimbo, quienes podrán aprender de las experiencias positivas y de los fracasos de los empresarios de la zona, “porque para ser exitoso, tienes que haberte caído varias veces antes”.

red mentores 3Por su parte, el Director Regional (s) de Corfo, Gustavo Dubó, relevó la labor que la U. de La Serena viene desarrollando desde hace varios años en la promoción del emprendimiento, a través de eventos y diversas actividades “que son muy relevantes y que nosotros siempre hemos tratado de apoyar. Es el caso de este proyecto, que es muy interesante porque tiene que ver con el vínculo que se puede generar entre la Universidad y la red de empresarios, en pos de ayudar a los nuevos empresarios y emprendedores (…). Qué mejor que apoyar a nuestros emprendedores que están desarrollando proyectos innovadores y nuevas empresas, con la sabiduría y la experiencia de emprendedores que han desarrollado negocios exitosamente en la región, y de académicos y consultores que tienen conocimiento y expertis en temas bien específicos”.

La jornada consideró un Panel de Mentores en el que los empresarios Juan Rendic, presidente de Rendic Hermanos y gerente de Inmobiliaria Don Juan, y Carmen Callegari, presidenta del Directorio de Empresas Callegari, compartieron sus experiencias con los presentes. Además, se realizó una sesión de Pitch donde los emprendedores participantes entregaron pormenores de sus negocios.