Alumnas de la ULS presentan poster en Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Kinesiología

poster kine

La investigación expuesta en la U. Austral de Chile, forma parte del proceso de obtención del grado de licenciado (a) de un grupo de alumnas de la carrera de Kinesiología.

Un poster que corresponde a una investigación realizada por tres estudiantes de la carrera de Kinesiología de la Universidad de La Serena, se presentó en el VII Congreso Científico Nacional de Estudiantes Universitarios de Kinesiología, que se llevó a cabo entre los días 10 al 12 de agosto en la Universidad Austral de Chile.

poster kine2La investigación titulada: “Asociación entre los hallazgos positivos de la prueba de provocación de insuficiencia vertebro basilar con la restricción de movimiento en rotación de la primera vértebra cervical", fue desarrollada por Nicole Pincheira Riveros, Aylen Castro Gallegos y Javiera Castro Slomp, quienes cursan el quinto año de Kinesiología, y forma parte del proceso de obtención del grado de licenciado (a) de la carrera de Kinesiología. El proceso de investigación fue guiado por el académico, kinesiólogo Edwin Contreras Acevedo.

Dicho trabajo fue seleccionado por el comité científico evaluador del congreso para ser expuesto por la estudiante Javiera Castro, en representación del programa de pregrado del plantel estatal.

Cabe destacar, que el resumen de la investigación será publicado en un número especial de la Revista de Estudios en Movimiento (REEM).