Académico se adjudica 3er puesto en presentación de póster en el Congreso de la Sociedad de Medicina del Deporte

profe kine

La investigación presentada por Edwin Contreras, se realizó en las dependencias de la carrera de Kinesiología ULS durante el periodo académico 2016 y 2017.

El académico de la carrera de Kinesiología de la Universidad de La Serena, Klgo. Edwin Contreras Acevedo, obtuvo un destacado tercer puesto por su presentación del póster “Efecto del vendaje neuromuscular y funcional selectivo en el centro de presión”, en el 62° Congreso de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte, SOCHMEDEP, realizado del 24 al 26 de agosto.

El estudio, seleccionado en el concurso de trabajos científicos para ser expuesto en modalidad póster, fue evaluado por la comisión científica del congreso, logrando el tercer lugar, de un total de 15 investigaciones expuestas en esta modalidad.

Cabe destacar, que la investigación se realizó en las dependencias de la carrera de Kinesiología de la ULS durante el periodo académico 2016 y 2017, utilizando equipos de última generación (Trotadora HP Cosmos y plataforma Zebris), en un trabajo colaborativo entre estudiantes de 4° y 5° año, académicos y Dirección de la carrera.