Universidad de La Serena recibe la visita de dos colegios de Ovalle

visita c ovalle

La visita se enmarcó en el compromiso de la casa de estudios con la vinculación con la comunidad y en los intereses que mostraron los alumnos por conocer diferentes carreras y campus de la institución.

Dos grupos de alrededor de 30 alumnos cada uno, provenientes del Colegio Santa María Eufrasia de Ovalle y del establecimiento Dalmacia, llegaron hasta dependencias de la Universidad de La Serena para interiorizarse del quehacer universitario, como asimismo, conocer el funcionamiento de los departamentos de diferentes áreas, donde se imparten las 40 carreras de la institución de educación superior.

Los alumnos de cuarto medio del Colegio Santa María Eufrasia visitaron el Campus Andrés Bello, específicamente el Departamento de Química, donde recibieron una charla motivacional y una pequeña clase demostrativa por parte del docente Francisco Gajardo; luego visitaron el Campus Ignacio Domeyko, donde se encuentra emplazada de la carrera de Kinesiología, lugar donde el Dr. Alfedro Gary, Director del programa de pregrado, recibió a los visitantes y mostró las instalaciones y la forma en qué trabajan los futuros profesionales. Finalmente, recorrieron las instalaciones de la Biblioteca Central Irma Salas.

visita c ovalle2Asimismo, los alumnos del Colegio Dalmacia también tuvieron la oportunidad de recorrer el Campus Andrés Bello. Esta vez, los alumnos ingresaron al Departamento de Educación física y Deportes para presenciar cómo los universitarios enriquecen su formación con el deporte, ya que la casa de estudios entrega la posibilidad de participar en diferentes actividades deportivas y extracurriculares.

En la instancia, los alumnos participaron activamente de las conversaciones que se generaron, clases y puntos de vistas de las diferentes carreras que visitaron, y pudieron formarse una opinión de lo que significa ser estudiantes de la educación superior.

La visita se enmarcó en el compromiso de la casa de estudios con la vinculación con la comunidad y en los intereses que mostraron los alumnos por conocer la única universidad estatal de la Región de Coquimbo.

El recorrido estuvo a cargo del área de Promoción, perteneciente al Depto. de Comunicaciones Corporativas de la ULS.