Exitoso Taller de Danza Terapia para alumnos ULS

danza terapia

La actividad es organizada por la Oficina de Seguimiento de Egresados y el PMI FIP ULS1501 que busca el fortalecimiento de la Formación Inicial de los futuros profesores de la casa de estudios.

Con el objeto de entregar nuevas herramientas y técnicas de expresión corporal, y utilizarlas en el diario acontecer de diferentes profesionales, es que la Oficina de Seguimiento de Egresados en conjunto con el PMI FIP ULS1501, que busca el fortalecimiento de la formación inicial de los profesores egresados y titulados de la ULS, organizó el Taller de Danza Terapia. La actividad pretende robustecer las relaciones interpersonales de los alumnos, como asimismo, mejorar la inteligencia emocional y las habilidades sociales de éstos mediante el baile, la relajación, formas de respiración y concentración.

danza terapia2Los cursos ya han sido llevados a cabo en Pedagogía en Historia y Geografía y en Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, y prontamente la carrera de Pedagogía General Básica sede La Serena será la beneficiada, oportunidad donde los alumnos podrán conocer de qué tratan las técnicas y disfrutar de un momento de esparcimiento y crecimiento personal.

Este proceso, que también apunta al desarrollo y la integración física, emocional, cognitiva y afecto-social de los alumnos, busca convocar a estudiantes que estén cursando pedagogías en la casa de estudios; sin embargo, se hace un llamado abierto a todas las carreras que imparte la ULS a ser partícipes activos de estos encuentros, que a su vez, va de la mano con la política de fidelización de la Oficina de Seguimiento de Egresados de la Universidad de La Serena.

La entrega de herramientas y técnicas se realizará mediante un taller vivencial de Biodanza donde los alumnos podrán, mediante la música y el movimiento, conectarse con su autoconciencia, permitiendo la integración de sus emociones y la expresión.

Estas actividades serán instancias de fortalecimiento y conocimiento de la comunidad ULS, y los profesionales que forman parte de la Oficina de Seguimiento de Egresados serán los encargados de mantener un nexo activo a través de diferentes actividades, las que serán sondeadas para dar una respuesta real a quienes necesiten de los talleres.

Fuente: Prensa DEIP