Alumnos de Diseño se capacitan e informan para enfrentar su futuro laboral

coaching diseno

Se les enseñó la forma en cómo redactar un currículum y cómo enfrentar una entrevista personal para conseguir un puesto laboral.

Con el propósito de fortalecer competencias de los alumnos de la Universidad de La Serena, la Oficina de Seguimiento de Egresados, en su afán de hacer un acompañamiento real y concreto a los alumnos con perfil de egreso de la casa de estudios, organizó un coaching para la inserción laboral destinado a dar a conocer las directrices para enfrentar el momento que los futuros profesionales busquen una plaza de empleo.

Este curso, dictado por el psicólogo laboral de la Oficina de Seguimiento de Egresados, reúne a un grupo de alumnos, a quienes se les enseña la forma en cómo deben prepararse ante eventuales llamados a entrevistas, como también cuál es la mejor manera de redacción de currículos, primer filtro que deben pasar los nuevos profesionales al momento de insertarse al campo laboral de su área.

coaching diseno2Durante la jornada, los alumnos de Diseño con Mención en Equipamiento y con Mención en Comunicaciones, que se organizaron a través de su Directora de Escuela, Mg. Carla López, pudieron hacer preguntas pertinentes al caso, cuyo objetivo fue plantearles la forma en que deben superar los propios obstáculos que le generan, por ejemplo, enfrentar una entrevista laboral.

Los alumnos se mostraron bastantes entusiastas en las dos sesiones que se divide el taller, la primera, más teórica y donde se enseñan formalidades; y la segunda, más práctica, donde se aplican ciertas técnicas lúdicas para conocer cómo es la dinámica del reclutamiento que ciertas empresas realizan.

La Oficina de Seguimiento de Egresados, a través de su equipo de profesionales, organiza frecuentemente encuentros y talleres, donde los alumnos pueden recibir capacitación individual en las áreas mencionadas o en otras que estimen necesario.

Fuente: Prensa DEIP