Importante participación de alumnas de Enfermería en Feria de SERNAMEG

enfermeria

Las estudiantes entregaron información y material educativo respecto a climaterio y sus cuidados, prevención del cáncer de mamas y autoexamen de mamas, además de realizar evaluación del estado nutricional y toma de presión arterial a los asistentes.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG), a través de su Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción conmemoró el Día Mundial de la Salud Sexual, organizando una Feria Regional que se efectuó el día lunes 4 de septiembre en la Plaza de Armas de La Serena.

En dicha actividad participaron diversas organizaciones estales como el SERNAMEG, representado por el mencionado Programa, la Asociación Pukará, la Asociación de Hombres por la No Violencia, el Centro de Salud Familiar Dr. Emilio Schaffhausser y un grupo de estudiantes de 3° año de la carrera de Enfermería de la Universidad de La Serena.

enfermeria2Las estudiantes de la ULS instalaron un stand en el cual entregaron información y material educativo respecto a climaterio y sus cuidados, prevención del cáncer de mamas y autoexamen de mamas, además de realizar evaluación del estado nutricional y toma de presión arterial a los asistentes.

Durante la jornada se observó una gran participación de los asistentes, quienes mostraron un especial interés por el stand de la casa de estudios, ya que contaba con una diversidad de material educativo como trípticos, tarjetas y medios audiovisuales para la entrega de los contenidos.

La coordinación fue realizada por las académicas, Mg. Alejandra Jana A., Directora del Departamento de Enfermería, y Mg. Alexandra Willeke E., con la participación de la académica Margarita de Los Reyes.

Esta actividad fue posible gracias a la alianza que se ha generado entre el SERNAMEG y el Departamento de Enfermería desde el 1° semestre del presente año, la que se concretará con la firma de un Convenio Asistencial-Docente.