Estudiantes entregan apoyo kinésico en corrida “Glorias del Ejercito 2017”

kine

El apoyo fue solicitado por el club de corredores “Elqui Runner de la cuarta Región”, con el que los alumnos se encuentran realizando una investigación.

Estudiantes de la carrera de Kinesiología de la Universidad de La Serena, participaron como voluntarios en el stand de apoyo kinésico en la corrida “Glorias del Ejercito 2017”, realizada el domingo 3 de septiembre en la Avenida del Mar, La Serena.

kine2El apoyo fue solicitado por el club de corredores “Elqui Runner de la cuarta Región”, con el que los estudiantes se encuentran realizando su investigación denominada: “Variación del patrón de activación muscular, posterior a la inducción de la pronación del pie, en corredores”.

En la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de apoyar kinésicamente, en forma preventiva y en rehabilitación, a los corredores del club, del ejército, carabineros y público en general.

Dentro de las actividades realizadas por los alumnos de la casa de estudios, estuvieron las elongaciones y estiramientos, la aplicación de taping neuromusculares - masoterapia, la evaluación de lesiones post competición y la educación.

El grupo de estudiantes participantes lo conformaron: Tracy Bozo, Joaquín Robledo, Camila Rodríguez, Diego Rojas, Isis Rojas, Camila Rivera y Gonzalo Araya.