Clases de cueca fueron todo un éxito

cueca

Estudiantes de la Universidad demostraron que con paciencia y ganas de bailar, podían aprender lo tradicional de la cueca y sus formas de expresión.

La Oficina de Seguimiento de Egresados en conjunto con la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de La Serena, organizaron para ex alumnos, egresados, titulados y alumnos activos de la institución, una serie de sesiones de cueca, con la finalidad de enseñar lo básico del baile nacional, esperando así las fiestas dieciocheras.

Durante las clases, que fueron impartidas por el profesor de folclore de la DGAE, Mauricio Cortés, y el encargado de la OSE, Luis Carrasco, en conjunto con el equipo de la misma Oficina, se dio a conocer a los las técnicas básicas del baile nacional, además de perfeccionar las que ya tenían.

cueca 2La cueca es reconocida a lo largo de todo el territorio nacional, y si bien va variando su coreografía según su zona geográfica, conserva su patrón común que la hace ser un baile único y diferenciado. Es por lo anterior que el curso se centró en la idea general, indagando en las tradiciones y entregando técnicas para poder bailarla en forma lúdica, respetuosa y libremente en cualquier salón o fonda.

Fueron cuatro clases intensivas que reunieron a un alto número de alumnos y ex alumnos de la ULS, los que agradecieron la gestión y se mostraron interesados en seguir participando de estas actividades, por lo que continuarán en el taller de folclor que genera todos los años la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, y que dirige el profesor de cueca y bailes tradicionales de Chile, Mauricio Cortés.

Los organizadores agradecieron a todos quienes participaron, y también recordaron a todos los alumnos y ex alumnos ULS que pueden acercarse a la Oficina de Seguimiento de Egresados e informarse de las actividades que continuamente realiza la unidad en pos de fidelizar y realizar un real acompañamiento a los estudiantes de la única universidad estatal de la Región de Coquimbo.

Fuente: DEIP