Estudiantes conforman el equipo de voluntarios del Campamento JOMAT ULS 2017

voluntarios jomat

El equipo de voluntarios del Campamento JOMAT está conformado por más de 30 estudiantes de distintas carreras de la U. de La Serena.

Con motivo de la realización del Campamento JOMAT ULS 2017, 6° Jornadas Matemáticas Preuniversitarias y Vocacionales de la Universidad de La Serena, es que un grupo de más de 30 estudiantes de distintas carreras de la casa de estudios, se dieron cita en una reunión informativa del programa de actividades que se realizarán en esta nueva versión, las cuales están distribuidas en las áreas académicas, vocacionales, recreativas y las tradicionales Olimpiadas de Matemáticas.

En la actividad, que estuvo dirigida por el director general del Programa JOMAT ULS y académico del Departamento de Matemáticas, Lic. Diego Contreras, cada uno de los estudiantes universitarios pudo compartir el por qué desean ser parte de esta iniciativa, donde se destacó las ganas de querer vivir la experiencia de participar en un Campamento JOMAT, como también el espíritu de servicio a la comunidad, de ser un apoyo a quienes se enfrentarán a la PSU y a la decisión de escoger una carrera universitaria.

Para el estudiante de Pedagogía en Matemáticas y Computación y encargado del Equipo de Tutores, Marcelo Núñez, “esta es una oportunidad para que aquellos estudiantes que están cercanos a rendir la PSU y no puedan costearse un preuniversitario, adquieran nuevas estrategias; además, es una gran responsabilidad ser parte del equipo organizador, cargo que tomo con mucho orgullo y responsabilidad, todo esto para que esta nueva versión de JOMAT ULS resulte tal cual está planificada”.

En tanto, para la estudiante de Pedagogía en Matemáticas y Computación y ex JOMAT 2016, Alison Guzmán, que para aquel año estaba en 4° Medio, “el Campamento JOMAT me sirvió para poder elegir esta hermosa carrera, y este año me propuse el desafío de ser parte como tutor, para así experimentar lo que a futuro se me viene como docente; además, espero que los estudiantes que participen tengan motivación y ganas de ampliar sus conocimientos”.

El Campamento JOMAT ULS 2017 se llevará a cabo los días 6 al 9 de octubre y espera reunir a más de un centenar de estudiantes de cuarto año medio de establecimientos municipales y particulares subvencionados de las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

Cabe destacar, que el programa JOMAT ULS es patrocinado por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, la Facultad de Ciencias y es parte de las estrategias de atracción de estudiantes desarrolladas en el Plan de Implementación, proyecto que es ejecutado por la Unidad de Gestión Integrada de las Pedagogías (UGIP).

Fuente: Equipo JOMAT ULS