Comunidad universitaria celebra Fiestas Patrias

fiestas patrias

La jornada de conmemoración contempló la presentación de grupos folclóricos, un concurso de cueca y juegos populares.

Con una alta y activa participación de los integrantes de la comunidad universitaria e invitados especiales, se llevó a cabo la tradicional celebración de Fiestas Patrias de la Universidad de La Serena, organizada por la Dirección de Recursos Humanos de esta casa de estudios superiores.

Durante la actividad realizada en el Patio del Funcionario del Campus Isabel Bongard, el Director de Recursos Humanos, Dr.. Héctor Bugueño, destacó que este acto busca “conmemorar nuestras tradiciones a través de juegos populares y diversas actividades que organizamos con mucho entusiasmo y también con el compromiso de que sea una oportunidad de encuentro para todos nosotros”.

La celebración contempló las aplaudidas presentaciones artísticas del Grupo Folclórico de la Ilustre Municipalidad de La Serena, el elenco infantil del Ballet Folclórico de La Serena y el Grupo Katankura.

fiestas patrias2También se realizó un Concurso de Cueca que tuvo como ganadores a la pareja conformada por Carolina Ramos y Cristian Muñoz, del Depto. de Educación y Contraloría.

Este acto permitió premiar además a quienes resultaron ganadores de los juegos populares que se realizaron durante la mañana, entre ellos, Loreto Villalobos, del Jardín Infantil ULS, y Miguel Trigo, de Servicios Generales (toro mecánico); Eduardo Cortés, del Depto. de Mecánica (trompo); y Sandra Sacre, del Depto. de Salud, y Wilson Rojas, del Depto. de Comunicaciones Corporativas (tiro herradura).

Las unidades más participativas también recibieron reconocimientos, los que recayeron en Biblioteca y Normalización Financiera.

Todos los ganadores se llevaron premios de Ópticas D Ibáñez, Mutual de Seguridad y Caja Los Andes, sumándose a los diversos premios sorteados por la Asociación de Funcionarios de la ULS.  

La actividad concluyó con la degustación de empanadas, dulces y bebidas por parte de los asistentes.

Celebrando con seguridad

Cabe destacar, que durante la jornada se hizo entrega de trípticos informativos del Comité Paritario y la Mutual de Seguridad con recomendaciones para celebrar con seguridad estas Fiestas Patrias.


Ver galería de fotos