ciencias nuevos Estud

En su tradicional ceremonia de bienvenida, directivos, académicos y funcionarios se reunieron con los 336 jóvenes que se integran a cada una de las carreras que imparte la macrounidad.

En el Aula Magna Ignacio Domeyko, se efectuó la actividad que contó con la participación del Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés Pizarro, el vicerrector académico Dr. Jorge Catalán, el director de la DGAE, Mg. Miguel Zuleta, el decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Gustavo Labbé, entre otros directivos, académicos y funcionarios de la corporación.

El objetivo de este encuentro fue dar a conocer, a los nuevos estudiantes, algunos aspectos relativos al funcionamiento interno de la Facultad de Ciencias y a quienes les acompañarán en la vida universitaria que inician.

Luego de una detallada presentación, hizo uso de la palabra el decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Gustavo Labbé, quien se mostró complacido de recibir al importante grupo de jóvenes que han elegido como Alma Mater a la Universidad de La Serena.

ciencias nuevos estud 2La autoridad destacó que en sus 33 años de trayectoria, han egresado desde la institución estatal 22 mil profesionales de excelencia, partícipes del desarrollo regional y nacional en todos sus ámbitos.

''Ustedes ya son parte de la Universidad de La Serena, los felicito y los llamo a poner el mayor de los esfuerzos por ser buenos estudiantes, teniendo como meta finalizar la carrera en los años estipulados en el plan de estudio (…). Los invitamos a ser parte de esta comunidad, aportando con su alegría, inteligencia y esfuerzo'', expresó el decano Labbé, quien además instó a los jóvenes a tener una mirada objetiva y responsable respecto a la contingencia nacional y en especial a los debates respecto a la educación superior.

Cabe señalar que la Facultad de Ciencias imparte las carreras de Enfermería, Ingeniería Agronómica, Ing. en Computación, Licenciatura en Física, Lic. en Matemáticas, Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, Ped. en Matemáticas y Computación, Ped. en Matemáticas y Física, Ped. en Química y Ciencias Naturales, Químico Laboratorista, Odontología, Licenciatura en Astronomía y Kinesiología, dando cobertura a importantes líneas del conocimiento y realizando aportes significativos en materia de investigación.

Luego de la exhibición de un video, la ceremonia concluyó con la entrega de un obsequio de bienvenida a cada uno de los nuevos matriculados.