Con una alta convocatoria se desarrolla el Encuentro de Orientadores y Directores 2017

orientadores

La actividad reunió en la ULS a representantes de establecimientos educacionales de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Andacollo, Vicuña, Paihuano, Combarbalá y Punitaqui.

Agradecidos por la invitación y la valiosa información entregada se mostraron los representantes de 52 liceos y colegios de distintas comunas que participaron en el Encuentro de Orientadores y Directores de Establecimientos Educacionales de la Región de Coquimbo (EOD 2017), organizado por el Departamento de Comunicaciones Corporativas de la Universidad de La Serena con la finalidad de compartir contenidos sobre el proceso de Admisión 2018 e información de interés y apoyo para la importante labor que realizan estos profesionales.

orientadores2Este año la actividad reunió a cerca de 90 orientadores, directores, subdirectores, asistentes sociales, jefes de UTP y profesores de establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Andacollo, Vicuña, Paihuano, Combarbalá y Punitaqui, además de autoridades, directivos y docentes del plantel anfitrión y representantes de otras instituciones.

El exitoso encuentro realizado en el Salón Pentágono del Campus Andrés Bello, consideró las presentaciones del Jefe de Admisión y Matrícula de la ULS, Eduardo Rojo, quien entregó detalles y aclaró dudas de los requisitos de Postulación y Admisión 2018 (ver presentación); de las trabajadoras sociales del Departamento de Bienestar Estudiantil de la casa de estudios, Marisol Avilés y Victoria Viera, cuya exposición trató sobre la gratuidad y becas del Mineduc y los beneficios internos de la Universidad (ver presentación); del profesional del Programa de las Naciones Unidas por el Desarrollo, Nicolás Benkel, a cargo de la charla “Participación electoral en Chile: el desafío de reconstruir comunidad” (ver presentación), y de las profesionales del equipo PACE ULS, Viviana Romero y Bárbara Mejías, quienes dictaron la charla - taller “Representaciones sociales en la adolescencia: cambios y desafíos para la orientación escolar” (ver presentación).

orientadores3El Vicerrector Académico, Dr. Jorge Catalán, destacó la organización de esta actividad, ya que “consideramos relevante que los representantes de los establecimientos y sus estudiantes cuenten con la mejor información, especialmente aquella referida al proceso de Admisión”.

Por su parte, la Coordinadora del Depto. de Comunicaciones Corporativas, Mg. Karina Damke, valoró la alta y activa participación de los orientadores de los diversos colegios y liceos de la región, agregando que se trata de una actividad que el Área de Promoción de la unidad realiza todos los años, y cuyo objetivo es apoyar a quienes cumplen un rol de gran importancia en la orientación vocacional que reciben los jóvenes estudiantes”.

Para la orientadora del Kid's World School de Coquimbo, Sandra Araya, “el encuentro es interesantísimo, la información que entrega el Jefe de Admisión y Matrícula es primordial  para nuestra tarea, y me gusta mucho que se  involucren también a las asistentes sociales porque nos resuelven muchas dudas sobre el tema de becas y beneficios, que está tan cambiante en este tiempo”.

Una opinión compartida por la orientadora del Colegio Gabriela Mistral de la comuna porteña, Patricia Olguín, quien indicó que “la actividad, como siempre, fue muy interesante. A uno la actualiza, sobre todo en lo referido a apoyo al estudiante, lo que son las postulaciones y los beneficios”.

Mientras que la orientadora del Colegio San Francisco Coll de La Serena, Miriam Araya, expresó que le pareció “muy interesante la propuesta y la información, porque somos quienes les entregamos a nuestros alumnos esa información de primera fuente”.

Durante el encuentro los asistentes recibieron material promocional 2018 de la Universidad de La Serena.


Ver galería de fotos