Ministros del Primer Tribunal Ambiental se reúnen con Rector de la U. de La Serena

tribunal

La actividad estuvo centrada en la presentación del órgano jurisdiccional, sus competencias y funciones.

Los ministros titulares del Primer Tribunal Ambiental Macro Zona Norte, Daniel Guevara, Mauricio Oviedo y Marcelo Hernández, se reunieron con el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, en una visita protocolar llevada a cabo en la Casa Central de la casa de estudios superiores, el pasado lunes 25 de septiembre.

tribunal 2La actividad estuvo centrada en la presentación del órgano jurisdiccional, sus competencias y funciones. Además, la ocasión sirvió para conocer la visión general del trabajo que desarrollarán en los próximos años y cómo la Universidad de La Serena podría vincularse a su labor.

El Primer Tribunal Ambiental tiene competencia territorial en toda la Macro Zona Norte, la cual comprende las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo; y es un órgano colegiado mixto, vale decir, está compuesto por ministros letrados y no letrados provenientes de disciplinas científico- técnicas.

Lo anterior descrito, permite incorporar al análisis jurídico de cada caso una mirada técnica y especializada para resolver de manera más eficiente la alta complejidad de los temas tratados.