Académico expone en encuentro sobre educación geográfica en Brasil

fabian araya

En el evento, el Dr. Fabián Araya presentó la conferencia “Comprensión integrada del espacio geográfico: un desafío para la enseñanza de la Geografía en Chile”.

El académico del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de La Serena y Coordinador del Programa de Didáctica, Investigación y Prácticas Educativas, Dr. Fabián Araya, participó como expositor en el XIII Encuentro Nacional de Práctica de Enseñanza e Investigación en Educación Geográfica que se desarrolló, con la asistencia de 700 personas, en la Universidad Federal de Minas Gerais, en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil.

fabian araya 2En el evento presentó la conferencia “Comprensión integrada del espacio geográfico: un desafío para la enseñanza de la Geografía en Chile”, ponencia que forma parte del libro “Conhecimentos da Geografia: Percursos de Formação Docente e Práticas na Educação Básica”.

“La experiencia de participar en este encuentro fue muy relevante, por cuanto permitió estrechar vínculos académicos con diferentes actores educativos brasileños. La invitación formulada por la profesora Valéria de Oliveira Roque, de la Universidad Federal de Minas Gerais, en orden a desarrollar un artículo en torno al desarrollo de la habilidad de comprensión integrada del espacio geográfico, constituyó un gran honor y una gran responsabilidad”, sostuvo el docente, quien añadió que “un trabajo de esta naturaleza, permitió esbozar una visión de conjunto de la temática y proyectar algunas inquietudes relacionadas con la situación de la formación inicial de docentes. Para ello, se  relacionaron aspectos derivados de los documentos consultados y las vivencias personales obtenidas en el trabajo cotidiano con docentes, alumnos y académicos en los diferentes niveles del sistema educativo nacional”.