Vicepresidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón visita al Rector de la U. de La Serena

jica

La actividad se desarrolló en el marco de su llegada a Chile, la cual incluye reuniones con diferentes organismos.

Profundizar los lazos de colaboración entre la Universidad de La Serena y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), fue la razón de la visita que realizó el Vicepresidente de la Agencia, Kazuhiko Koshikawa, al Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés.

También, el representante de JICA aprovechó la visita protocolar para agradecer al Rector Avilés el trabajo que desarrolla la institución en la tarea de promoción de la cultura japonesa, a través de diferentes actividades de extensión como por ejemplo la Semana de Amistad entre Chile y Japón, y los cursos de idioma japonés, entre otros.

A su vez, en el contexto de la reunión, el Dr. Avilés destacó la extensa e importante relación entre ambas instituciones, que ha incluido el envío de expertos y la donación de bibliografía a la casa de estudios superiores.

El Vicepresidente de JICA estuvo acompañado por Satoshi Yoshida, Subdirector General del Departamento Latinoamérica y el Caribe, Akiko Komori, Subdirectora de la Oficina del Presidente de JICA, el Sr. Sakurai, Representante Residente de JICA Chile y Ritsuko Kohara, voluntaria JICA en la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión. Por parte de la ULS, participó también la Directora de Vinculación con el Medio y Extensión, Dra. Catalinca Cvitanic.

La Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA, es una organización gubernamental de aquel país, cuya función principal es ofrecer Asistencia Oficial para el Desarrollo a los países en vías de desarrollo, a través de proyectos de cooperación.