Cuatro mil estudiantes de enseñanza media asisten a la exitosa EXPO ULS 2017

expouls2017

Los jóvenes recorrieron los stands de las carreras y unidades del plantel estatal y compartieron con estudiantes, académicos y profesionales, quienes entregaron valiosa información y orientación.

Cuatro mil estudiantes de enseñanza media de diversos establecimientos de la Región de Coquimbo y de otros puntos del país, pudieron conocer la oferta académica, beneficios y el quehacer de la Universidad de La Serena, en la ya tradicional Feria Vocacional del plantel estatal, EXPO ULS 2017.

La actividad, realizada durante dos jornadas en el Campus Ignacio Domeyko, permitió a alumnos, profesores y público en general interactuar con estudiantes y docentes de las distintas carreras adscritas a las facultades de Ciencias, Ciencias Sociales y Económicas, Humanidades e Ingeniería, quienes compartieron importante información y despejaron dudas en forma personalizada sobre los programas de pregrado.

expouls2017 2Lo mismo ocurrió con los stands de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (Salud, Bienestar Estudiantil, Actividades Extracurriculares, Educación Física y Deportes), Admisión y Matrícula, Unidad de Mejoramiento Docente, Relaciones Internacionales, Mentoring, Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión, Oficina de Seguimiento de Egresados, Campus Digital, PACE ULS, Federación de Estudiantes, el Programa “Quiero Ser Profesional de la Educación” y Departamento de Comunicaciones Corporativas.

El Vicerrector Académico, Dr. Jorge Catalán, resaltó que esta Feria Vocacional de la ULS “se presenta como una gran oportunidad para que los estudiantes de enseñanza media y público general, puedan obtener, de manera personalizada, información relevante de los programas de pregrado y los beneficios de nuestra casa de estudios”.

Y los estudiantes que participaron en esta versión de la EXPOULS, valoraron la realización de esta actividad.

Es el caso María Véliz, del Colegio José Manuel Balmaceda de La Serena, quien indicó que la feria  le permitió “profundizar más sobre lo que quiero estudiar, por ejemplo, Kinesiología. Me gustó la feria vocacional”.

Para Pía Romo, del Colegio Sagrados Corazones, la feria fue una interesante oportunidad “para conocer carreras que quizás me gusten, porque aún no tengo decidido qué estudiar”.

La alumna Natasha Vega, del Colegio Leonardo Da Vinci de Vicuña, expresó que le “gusto mucho la actividad, estaba muy completa. Pude averiguar de las carreras, todas las que tienen que ver con Inglés y Administración de Empresas. Es importante para nuestro futuro”.

expouls2017 3Proveniente de Vallenar, la estudiante Francisca Arancibia, del Liceo Politécnico de dicha comuna, manifestó que conocieron “todas las carreras, las que me llaman más la atención. Estaba súper entretenido y nos dieron una buena información”.

Mientras que la estudiante Catalina Osses, del Colegio Montegrande, señaló que pudo “ver varias carreras y venir me ayudó a aclarar dudas (…). Me parece súper bien que se pueda orientar a los estudiantes”.

Uno de los académicos participantes, el Mg. Francisco López, Coordinador de la carrera de Pedagogía en Biología y Cs. Naturales, puntualizó que la EXPOULS “es una actividad tremendamente importante para la carrera, particularmente porque da oportunidad a que estudiantes de primer año y todos los niveles sociabilicen saberes científicos con jóvenes, y porque además es una instancia para conocer qué es lo que se hace en una carrera de Pedagogía, particularmente en Biología, la cual se suele asociar a actividad científica, pero es uno de los ámbitos del quehacer del programa de pregrado (…). La afluencia a los stands ha sido muy numerosa”.

Los asistentes también pudieron participar en charlas y disfrutar de las presentaciones musicales de la Tuna de Distrito, la Tuna Femenina Azahares, la Tuna San Bartolomé, el conjunto Alma Latina y el Grupo de Teatro Experimental, entre otras actividades.

La EXPO ULS 2017 fue organizada Departamento de Comunicaciones Corporativas, con el apoyo de las macrounidades y unidades de la institución de educación superior.


Ver galería de fotos