Con un amplio marco de público se lleva a cabo Seminario “Defensa especializada de inimputables”

sem derecho

La instancia es la muestra del trabajo mancomunado entre la Defensoría Regional de Coquimbo y la carrera de Derecho de la Universidad de La Serena.

Con un salón lleno de futuros abogados, además de profesionales del área en ejercicio pertenecientes a la Región de Coquimbo e invitados especiales, se llevó a cabo el Seminario “Defensa Especializada de Inimputables” dictado por los profesionales expertos en el área, provenientes del Hospital Dr. Philippe Pinel de Putaendo.

En la oportunidad, los expositores del seminario formativo, el asesor jurídico de la institución mental, abogado Cristian Magnan García, y el Doctor Nathan Arenas Pessa, jefe del Sistema de Psiquiatría Forense, dieron una extensa charla que explicó la forma en cómo los procedimientos se realizan en este tipo de organizaciones, y la forma y dinámica que existe en las rutinas jurídicas referentes a pacientes derivados al hospital psiquiátrico.

sem derecho2La actividad se llevó a cabo en dos instancias, los días jueves 28 y viernes 29 de septiembre, y se desarrolló en el auditorio de la Escuela de Derecho en el Campus Enrique Molina Garmendia. Los presentes pudieron escuchar la intervención del asesor jurídico tendiente a las “Medidas de Seguridad” y la audiencia pudo realizar consultas y un debate público, que aclara la situación actual en las materias expuestas.

Para la Defensora Regional de Coquimbo, Inés Rojas Varas, este tipo de encuentros y trabajo mancomunado da indicio de que en estas áreas los profesionales quieren seguir perfeccionándose y agradeció la gestión y la colaboración de la Universidad de La Serena, al permitir desarrollar estas instancias en las dependencias de la casa de estudios.

Fuente: Prensa DEIP