Ex alumnos de Ingeniería de Minas se reencontraron en emotiva cena

ex alumnos minas

La actividad fue organizada por ex alumnos de la carrera y apoyada por la Decanatura de la Facultad de Ingeniería de la ULS.

Más de cien ex alumnos de la carrera de Ingeniería de Minas de la Universidad de La Serena, se reunieron en una emotiva cena que tuvo como finalidad establecer lazos en torno a las experiencias adquiridas una vez que egresaron de su Alma Mater, como asimismo, fortalecer amistades, romper barreras y conocer los diferentes escenarios en los que actualmente se desarrollan los profesionales.

ex alumnos minas2Durante la actividad, que fue organizada por los ex alumnos y recién titulados Nicolás Etcheverry y Cristian Muñoz, además de contar con el apoyo de la Decanatura de la Facultad de Ingeniería, los actuales ingenieros de minas mantuvieron un encuentro relajado de camaradería e intercambiaron experiencias en torno a la actividad minera, principal área productiva de nuestro país.

La cena de encuentro, que se llevó a cabo en Enjoy Coquimbo, y que contó con importantes autoridades del ámbito empresarial minero, reunió a los profesionales y a docentes, quienes participaron de los stands de diferentes empresas y también pudieron registrarse en la Oficina de Seguimiento de Egresados ULS, que estuvo presente apoyando el evento y entregando información acerca de las actividades que constantemente se realizan con los egresados y titulados de la casa de estudios.

Durante la cena se realizó una ceremonia de entrega de reconocimientos, donde el profesor, Dr. Federico Brunner, ex docente de la Universidad de La Serena y con vasta experiencia en el área de la Ingeniería de Minas, recibió un galardón por su reconocida trayectoria y su aporte a los estudios asociados a esta industria. Agradeció humildemente este reconocimiento y también se refirió a cómo es el ingeniero de minas de la ULS, reconociendo un gran valor en la formación que realiza la casa de estudios, como también el esfuerzo personal que cada alumno -hoy profesional- puso en su carrera universitaria.

ex alumnos minas3Cabe mencionar, que el Dr. Mcs. Federico Brunner se ha desempeñado como consultor de numerosas empresas no sólo nacionales, sino también internacionales, donde ha liderado investigaciones asociadas a mecánica de rocas aplicadas al diseño minero, sistemas mineros subterráneos, tronadura no convencional, entre otros. Ha publicado más de 35 artículos en Revistas, Congresos y Simposiums de su especialidad, a lo que suma numerosos reportes inéditos relacionados a sus trabajos de investigación.

Al encuentro también asistió al recientemente nombrado Gerente General de Codelco División Chuquicamata, ingeniero de minas Mauricio Barraza, quien expresó estar muy contento de poder asistir a este tipo de evento, donde la camaradería y la amistad traspasa toda competencia, como asimismo afianza lazos con el Alma Mater que lo vio nacer como profesional.

Al finalizar el encuentro, los presentes agradecieron la gestión de los gestores de esta cena, como asimismo, destacaron la política de puertas abiertas de la Decanatura de la Facultad de Ingeniería y que este tipo de encuentros pueda llevarse a cabo cada año, fortaleciendo así las relaciones interpersonales y la cooperación entre los pares.