Más de 100 personas participan en jornada de capacitación para autoridades, directivos y jefaturas

capacitacion jefaturas

La actividad forma parte de las acciones informativas en el marco de los procesos de mejora continua que implementa la institución para desarrollar su gestión.

Un importante número de autoridades, directivos y jefaturas, responsables de diferentes unidades y macrounidades de la Universidad de La Serena, participaron de la capacitación convocada por la Vicerrectoría Académica y la Vicerrectoría de Asuntos Económicas y Administrativos, en el mes de septiembre, y cuyo propósito fue difundir los alcances del Dictamen N°85.700 de la Contraloría General de la República.

capacitacion jefaturas2La capacitación, que estuvo a cargo de los abogados Elizabeth Escobar y Julio Landaeta, se enfocó a la tarea de informar sobre los requerimientos actuales en materia de contrataciones emanados de las más recientes disposiciones del organismo Contralor.

La actividad estuvo encabezada por el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, quien destacó, en primer término, que “debemos conocer sobre las mayores exigencias que se nos hace como Universidad, al ser considerados como un servicio público, y que producto de ello, somos objeto de auditorías y controles periódicos de la Contraloría y otros organismos fiscalizadores”.

En la oportunidad, el Rector Avilés agregó que “es de suma importancia interiorizarse sobre los detalles de estas nuevas disposiciones para el buen funcionamiento de la institución y evitar sanciones”.