Gobierno Regional otorga recursos para el diseño de la Casa Piñera

casa pinera

La restauración de la Casa Piñera en su etapa de diseño tiene un costo estimado de $193.275.000.

Un importante paso hacia la reconstrucción de la Casa Piñera se dio esta semana, con la aprobación de los recursos que permitirán financiar el diseño del monumento histórico que fue destruido a raíz de un incendio.

El Intendente Claudio Ibáñez señaló que “estamos cumpliendo con nuestro compromiso de apoyar la reconstrucción de la Casa Piñera, ya que esta asignación de recursos por parte del Gobierno Regional es el puntapié inicial para volver a levantar este monumento, con la colaboración y compromiso de distintas instituciones que componen la Mesa Regional de Patrimonio, y de la Universidad de La Serena, que será la principal beneficiaria de esta obra”.

La restauración de la Casa Piñera en su etapa de diseño tiene un costo estimado de $193.275.000 y contempla el diseño de arquitectura, ingeniería y las especialidades correspondientes a sus 2.425,81 mts2 de superficie. Además, se hará un diagnóstico de la situación actual del inmueble y los criterios de intervención para realizar la restauración, que deberá ser aprobada por el Consejo de Monumentos Nacionales.

El trabajo a desarrollar en esta etapa, será encabezado por la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

El Programa Puesta en Valor del Patrimonio (PPVP) que financia dichas iniciativas, está destinado a contribuir a la protección y restauración de los activos culturales, incluyendo edificios, áreas urbanas y monumentos nacionales.