Estudiantes desarrollan taller de colaciones saludables para padres y apoderados de escuela de Peralillo

enfermeria peralillo

Previo a la realización de este taller, los alumnos de Enfermería realizaron un diagnóstico participativo con docentes, paradocentes, Centro General de Padres, Centro de Estudiantes del establecimiento educacional y representantes del Equipo de Salud.

Estudiantes de 4º año de la carrera de Enfermería de la Universidad de La Serena, desarrollaron un taller de colaciones saludables para los padres y apoderados de 5º y 6º básico de la Escuela Edmundo Varas Cárdenas, ubicada en el sector de Peralillo, comuna de Vicuña, el día miércoles 4 de octubre

Durante la actividad se observó un gran interés por parte de los padres y/o apoderados del establecimiento en la presentación que realizaron los estudiantes.

enfermeria peralillo2Previo a la realización de este taller, los alumnos de Enfermería desarrollaron un diagnóstico participativo con docentes, paradocentes, Centro General de Padres, Centro de Estudiantes del establecimiento educacional y representantes del Equipo de Salud, para así identificar las problemáticas y necesidades sentidas de la comunidad, con gran participación de ellos.

Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Trabajo que se encuentran llevando a cabo las diversas instituciones que integran el Comité Regional Intersectorial de Malnutrición por exceso en escolares y preescolares, liderado por la SEREMI de Salud de Coquimbo; y la ULS está siendo representada por la Mg. Alexandra Willeke Escobar, académica del Departamento de Enfermería.

El propósito de este plan de trabajo es contribuir a la disminución de riesgos para la salud en  escolares derivados de la malnutrición por exceso, mediante estrategias de intervención específicas que tiendan a promover hábitos de vida saludable en la comunidad educativa. Para ello, se planificó trabajar con establecimientos educacionales y jardines infantiles de las comunas de Vicuña, Ovalle y Los Vilos.