Carrera de Derecho organiza conferencia sobre la utilización del lenguaje claro en el ámbito jurídico

derecho lenguaje

El expositor será Rodrigo Bermúdez, coordinador de la Sección de Difusión de Contenidos Legislativos del Departamento de Servicios Legislativos y Documentales, de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.

En dependencias de la carrera de Derecho de la Universidad de La Serena se realizará el viernes 20 de octubre, a las 14:45 horas, la conferencia “La utilización del lenguaje claro en el ámbito jurídico: propuestas y desafíos para el Estado”, cuyo relator será Rodrigo Bermúdez Soto, coordinador de la Sección de Difusión de Contenidos Legislativos del Departamento de Servicios Legislativos y Documentales, de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.

Algunas de las temáticas que serán abordadas son la necesidad del lenguaje claro en el ámbito jurídico y su aporte a la certeza jurídica; la experiencia de la Biblioteca del Congreso Nacional y el Programa Ley Fácil; la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y el compromiso de órganos del Estado y privados.

La actividad se llevará a cabo en la Sala 17-D del edificio de la carrera de Derecho, ubicado en el Campus Enrique Molina Garmendia de la ULS (Amunátegui s/n Esquina Panamericana Norte).

Los interesados en asistir pueden contactarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al número de teléfono 51 - 2334720.