logo 4 2

Las conferencias magistrales estarán a cargo de la Dra. Ofelia Roldán, académica e investigadora de la Universidad de Manizales, Colombia, y del psicomotricista Jorge Hirsch, director del Centro de Neurorrehabilitación CERINI, de San Juan, Argentina. 

El Centro Regional de Estudios y Desarrollo de la Educación de la ULS (CREDEULS), ha organizado un Seminario internacional sobre inclusión educativa donde se darán cita profesionales de Colombia, Argentina y Chile para proponer espacios y tiempos de reflexión crítica y de esperanza ante la genuina integración humana. Todos concuerdan en una propuesta ética ante la intolerancia y la inequidad social, razón por la cual proponen una cultura de paz que debe comenzar en la familia, la comunidad y, por sobre todo, en las aulas escolares.

El Seminario se realizará este viernes 28 de marzo en el salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional y contempla diversos paneles y dos conferencias magistrales. La conferencia de la mañana se titula: ''Tras el rostro del sujeto borrado por la estandarización y las cifras'', a cargo de la Dra. Ofelia Roldán, académica e investigadora de la Universidad de Manizales, Colombia, y la de la tarde: ''Neuronas espejo y aprendizaje'' a cargo del psicomotricista Jorge Hirsch, director del Centro de Neurorrehabilitación CERINI, de San Juan, Argentina.


Dentro de los panelistas se encuentran los académicos de la Universidad de La Serena, Mg. Georgina García, Dra. Silvia López de Maturana y Dr. Carlos Calvo, del Departamento de Educación, y la Dra. María Teresa Juliá, del Departamento de Psicología.

El Seminario ha tenido una gran demanda y ya no quedan cupos disponibles.