Facultad de Ciencias Sociales y Económicas titula a 184 nuevos profesionales de sus carreras

facse grad

Este año destacó el egreso de los primeros titulados de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas.

Autoridades universitarias, encabezadas por el Rector, Dr. Nibaldo Avilés, directivos, académicos, padres, familiares y amistades, fueron testigos de la graduación de 184 nuevos profesionales titulados de las carreras adscritas a la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena.

En dos solemnes y emotivas ceremonias, los egresados de la macrounidad recibieron sus diplomas ante el aplauso de quienes estuvieron presentes en el Aula Magna Ignacio Domeyko.

Este año se titularon 22 profesores de Historia y Geografía, 36 periodistas, 9 administradores turísticos, 17 ingenieros en Administración de Empresas que fueron parte de un Programa de Conciliación, 42 ingenieros comerciales, 44 contadores públicos auditores y los primeros 13 titulados de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas.

facse grad2En su discurso, la Decana de la FACSE, Dra. Luperfina Rojas, señaló que “ser profesional, es un sueño para muchos jóvenes en nuestro país. No todos logran llegar a esa meta, pero quienes sí superaron los obstáculos, tienen sin duda su recompensa en el día de hoy (…). Este es un momento muy especial, único e irrepetible en el tiempo. Hay nerviosismo y satisfacción  por la meta cumplida. Seguramente todo en vuestra mente ha de ser un torbellino de ideas, de recuerdos, de vivencias, de anhelos, alegrías y penas. Un momento en que afloran intensamente los sentimientos cuando ya se aproxima vuestro egreso definitivo de nuestras aulas”.

Además, expresó que “la Universidad los ha formado como profesionales y personas, conscientes de la realidad, los desafíos y compromisos que asumen con la sociedad. Por tanto, su tarea es y será, contribuir a la obtención de una sociedad igualitaria, a través de sus competencias, conocimientos, sabiduría, valentía, sobre la base de un comportamiento ético y socialmente sustentable”.

La Decana también resaltó que “estamos frente a profesionales con pensamiento crítico, que poseen la capacidad de reflexionar, examinar, analizar, interpretar y evaluar diferentes acciones dentro y fuera de su campo laboral, competencias que finalmente les permitirá adoptar decisiones responsables en su entorno y especialidad”.

facse grad3Distinciones

La propia Decana Rojas fue la encargada de hacer entrega de distinciones honoríficas a los egresados que obtuvieron los mejores promedios de notas en sus respectivos programas de pregrado. Este premio lo recibieron: Cleyton Cortés Ferreira (Ped. en Historia y Geografía), Bárbara Sánchez Borlando (Periodismo), Jaime Salín Olivera (Administración Turística), Deyanira Véliz Jau (Auditoría), Jorge Ponce Requena (Ingeniería Comercial) y Nicol Díaz Segovia (ingeniería en Administración de Empresas).

También se hicieron presentes con galardones a los mejores alumnos, la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía (con el Premio “Juan Panadés Vargas”), el Colegio de Periodistas, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el Colegio de Contadores de Chile, la empresa Ecomac y el concejal de La Serena, Félix Velasco Ladrón de Guevara.

En tanto, el “Premio Universidad de La Serena”, galardón instituido por Rectoría al alumno más destacado académicamente de todas las carreras de la Facultad, lo obtuvo la egresada Deyanira Véliz Jau, quien recibió la distinción de manos del Rector, Dr. Nibaldo Avilés.

Finalmente, Cleyton Cortés Ferreira (Ped. en Historia y Geografía) y Rodrigo Collado González (Ing. Comercial), entregaron emotivas palabras de despedida en representación de los egresados de esta promoción.


Ver galería de fotos