Estudiantes del Colegio Eusebio Lillo presentan proyecto en XV Congreso Escolar de la Ciencia y Tecnología

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La académica del Departamento de Ciencias Sociales, Mg. María del Carmen Varela, es la asesora que acompaña a los escolares en sus actividades.

Los estudiantes del Colegio Eusebio Lillo, del sector Punta Mira, Coquimbo, participaron en el XV Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología 2017, que se realizó en las ciudades de La Serena y Coquimbo, entre el 19 y 20 de octubre de este año.

El grupo de alumnos presentó el proyecto “Procesos Migratorios  en el sector de Punta Mira, ciudad de Coquimbo”, el único otorgado en el Área de las Ciencias Sociales en la región y que les permite ser uno de los dos colegios regionales que participarán en el Congreso Nacional Escolar de la Ciencia y Tecnología a efectuarse en la ciudad de Arica, en noviembre próximo.
 
colegio elillo2El  coordinador del citado colegio y de esta investigación es el profesor Jaime Cortés Rojas, formado en la Escuela de Historia y Geografía de la Universidad de la Serena; mientras que la académica de la casa de estudios, Mg. María del Carmen Varela, del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, es la asesora que acompaña a los escolares en sus actividades, desde la etapa de formulación del proyecto hasta sus etapas finales.
       
En este evento, convocado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Explora, participaron estudiantes entre 5° año de Educación Básica y 3° año de Educación Media, quienes presentaron sus proyectos de investigación, compartieron e interactuaron con sus pares de otras ciudades y provincias, y dialogaron con científicos y científicas de distintas disciplinas.

El CRECYT representa el hito culmine del proceso de investigación científica escolar en la región. Esta actividad busca fortalecer la valoración y la apropiación de la Ciencia y la Tecnología en un espacio de encuentro para la divulgación de la investigación científica escolar.