Universidad de La Serena participa en Red de Egresados de las Universidades del Estado

red egresados

Durante el encuentro organizado por la U. de Chile, se anunció el lanzamiento del Observatorio para la Inserción Laboral y Fortalecimiento de la Empleabilidad en los Países que conforman la Alianza del Pacífico. El proyecto se iniciará en enero en la ciudad de Bogotá.

Con el objetivo de crear una política de vinculación entre las universidades del Estado y desarrollar un trabajo colaborativo para mejorar el quehacer de las unidades encargadas de la vinculación y seguimiento, se desarrolló en la Casa de Bello el quinto encuentro de la Red de Graduados y Titulados (REGRAT) de las instituciones que conforman el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECh).

A la instancia asistieron los representantes de las universidades de Tarapacá, de Antofagasta, de La Serena, de Santiago, Tecnológica Metropolitana, Metropolitana de Ciencias de la Educación, de Valparaíso, de Playa Ancha, de la Frontera, del BíoBío y de Chile.

red egresados2Durante toda una jornada, los asistentes participaron del taller de trabajo “Políticas de Vinculación y Fidelización con Egresados”, en donde se discutieron los puntos que debería contener una política de vinculación amplia de las universidades del Estado, y se desarrollaron objetivos al respecto. Además, se centraron en los ejes de trabajo que tiene la REGRAT como empleabilidad y datos de información de egresados.

Por su parte, el jefe del Área de Seguimiento de Egresados y Titulados de la U. de Chile, William Ramírez, aseguró que se ratificaron algunos ejes que fueron expuestos por las diferentes casas de estudio, por ejemplo, “se presentaron los avances que tenía la Universidad de La Serena en cuanto a indicadores, la Universidad de Valparaíso en cuanto a un observatorio laboral, la Universidad de la Frontera con respecto a lo que es el avance y el trabajo que ha venido desarrollando respecto a vinculación con egresados y titulados de ellos”.

El encargado de la Oficina de Seguimiento de Egresados de la Universidad de La Serena, Mg. Luis Carrasco, presentó los resultados del desarrollo de la nueva plataforma de seguimiento de egresados ULS en forma piloto, la que vendrá a dar solución a los requerimientos de información mediante Dashboard a las distintas unidades académicas de la institución de la Región de Coquimbo; con esto se centran precedentes en cuanto a la implementación de sistemas de información y gestión de indicadores a nivel nacional.

Como parte de los avances presentados durante la jornada, la encargada de la Unidad de Egresados y Titulados de la Universidad de Valparaíso, Pilar Pantoja, anunció la creación del Observatorio para la Inserción Laboral y Fortalecimiento de la Empleabilidad con los Países que conforman la Alianza del Pacífico, entre ellos Perú, Colombia, México y Chile. El proyecto que está conformado por ocho universidades latinoamericanas, más las universidades organizadoras que son de Colombia, se iniciará durante una primera etapa, la primera semana de febrero, en la ciudad de Bogotá.

Fuente: Prensa DEIP