Carrera de Pedagogía en Historia y Geografía despide a sus nuevos titulados con desayuno especial

desayuno histogeo

El encuentro se realizó en el Casino Central de la casa de estudios y contó con la presencia de los nuevos profesionales, la Directora de Escuela, docentes, Oficina de Seguimiento de Egresados, administrativos y representantes del PMI en Formación Inicial de Profesores FIP ULS1501.

Un emotivo desayuno, organizado por la Dirección de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, fue el momento cúlmine de una etapa superada por los ex estudiantes de dicha carrera, y que buscó reunirlos antes de hacerles entrega, mediante una ceremonia oficial, de su título de profesores y Licenciados en Educación.

desayuno histogeo2En la ocasión, donde asistieron 15 titulados, la Directora de la Escuela, la Mg. Sandra Álvarez, agradeció la presencia de quienes participaron y fue enfática en decir que “esta es la primera vez que hacemos algo así, quisimos comenzar con una tradición que nos ayudará a formar lazos más allá de la formación profesional y la forma de hacerlo es reconociendo sus esfuerzos y entregando herramientas que en un futuro podrán poner en práctica en su desempeño laboral. Queremos que se sientan apoyados y tengan la certeza de que nuestra Escuela siempre tendrá las puertas abiertas para recibirlos”, aseguró Álvarez.

En el desayuno participaron, además de los titulados, la Oficina de Seguimiento de Egresados, docentes, PMI en Formación Inicial de Profesores FIP ULS1501 y dos estudiantes de primer año de la carrera, quienes dieron la despedida a los compañeros que se estaban titulando.

Durante los discursos, un ex alumno dijo estar “agradecido de la Escuela donde nos formamos (…), damos las gracias de quienes pudieron estar junto a nosotros en esta etapa final. Esto no ha sido fácil y sabemos que lo que se nos viene será más difícil, pero tenemos la certeza de que es lo que queremos hacer, enfrentarnos al mundo real y conocer lo que muchos nos contaron en nuestras clases de formación inicial”, aseveró.

Cabe destacar, que la Oficina de Seguimiento de Egresados realizó acompañamiento durante este proceso y los profesionales de la unidad compartieron con los ex alumnos, como asimismo informaron acerca del quehacer de la unidad y cómo ellos pueden activar redes de contacto para su inserción laboral temprana.

Fuente: Prensa DEIP