Carrera de Derecho realizó conferencia magistral con reconocido profesional de la Biblioteca del Congreso Nacional

charla derecho26

La actividad buscó complementar la enseñanza jurídica en el pregrado tradicional.

Una completa conferencia magistral realizó Rodrigo Bermúdez Soto, coordinador de la sección de Difusión de Contenidos Legislativos del Departamento de Servicios Legislativos y Documentales de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, a los académicos y estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de La Serena. En la oportunidad, el profesional dictó la conferencia “La utilización del lenguaje claro en el ámbito jurídico: propuestas y desafíos para el Estado”.

charla derecho26 2La actividad, inició con unas palabras y un saludo del Director de la carrera, Germán Solís Godoy, y posteriormente el invitado abordó las temáticas: necesidad del lenguaje claro en el ámbito jurídico: su aporte a la certeza jurídica; la experiencia de la Biblioteca del Congreso Nacional: El Programa Ley Fácil; Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y el compromiso de órganos del Estado y privados: La Red de Lenguaje Claro. Finalmente, el público tuvo la oportunidad de realizar sus preguntas y comentarios.

Al respecto, uno de los organizadores de esta iniciativa, el Mg. Christian Merino A., abogado y académico de la carrera de Derecho, comentó: “Para la carrera de Derecho resulta del todo necesario complementar la enseñanza jurídica en el pregrado tradicional con: congresos, seminarios, cursos y conferencias. Para nuestros estudiantes asistir a una conferencia de este tipo, los vincula desde un primer momento en sus estudios con experiencias jurídicas relevantes a nivel nacional, como lo son Ley Fácil y la Red de Lenguaje Claro. Dicho trámite y red, son y continuarán siendo en el futuro, las vías de comunicación entre los diversos operadores jurídicos del sistema”.