Académicos del Departamento de Matemáticas participan como jurado en Olimpiada Interescolar

olimpiadas mat

El Colegio Sagrados Corazones los invitó a ser parte de esta competencia, de la que formaron parte siete establecimientos.

Tres académicos del Departamento de Matemáticas de la Universidad de La Serena tuvieron la misión de ser jurado de la “7a Olimpiada de Matemáticas Interescolar”, evento que reunió a jóvenes de Enseñanza Media, los que compitieron en la resolución de diversos problemas matemáticos.

Organizadas este año por el Colegio Sagrados Corazones de la capital regional, las Olimpiadas se efectuaron los días 19 y 20 de octubre en sus dependencias.  

olimpiadas mat2La Mg. Eduvina Villagrán Campos, la prof. Carmen Gloria Araya y el Dr. Héctor Torres Apablaza fueron los académicos de la ULS invitados por el Departamento de Matemáticas del establecimiento, para evaluar el desempeño en competencia de los siete colegios participantes durante la primera jornada, donde el desafío fue por equipos.

Desde las 09:00 y hasta las 13:00 hrs. se reunieron los alumnos y alumnas de los colegios Alemán, Inglés Católico, Scuola Italiana, Andrés Bello Centro, San Joaquín, Águila Mayor y Teresa Videla, en una etapa que tuvo por ganador al representativo del Colegio Inglés Católico.

Al día siguiente, en la gran final, los estudiantes se enfrentaron a una prueba escrita individual, la que se encuentra en revisión y que anunciará a los ganadores en una ceremonia de premiación el próximo 24 de noviembre.