Oficina de Seguimiento de Egresados dicta taller de “Resolución de conflictos al interior del aula” a alumnos con perfil de egreso

taller biologia

Los estudiantes beneficiados pertenecen al noveno nivel de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales.

Con el fin de apoyar a los alumnos que ya están prontos a egresar, es que los estudiantes del noveno nivel de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales de la ULS recibieron por parte de la Oficina de Seguimiento de Egresados el taller de “Resolución de Conflictos al interior del aula”, momento en que los futuros profesionales pudieron recibir las directrices de cómo enfrentar las temáticas conflictivas dentro de la sala en contexto escolar.

Durante el encuentro, donde participaron 6 alumnos del nivel próximo a egresar, los estudiantes adquirieron conocimientos con respecto a herramientas prácticas en pos de identificar, detectar y abordar posibles conflictos al interior de las aulas de clases, como asimismo en las organizaciones educativas.

También abordaron lo que significa la comprensión de las consecuencias e impacto del clima dentro del aula en los resultados pedagógicos, y la identificación de competencias críticas que deben poseer los profesores para abordar las temáticas conflictivas dentro del aula.

Para la alumna Fernanda Salfate, quien está realizando su práctica profesional, este taller vino a aportar a lo que están realizando en la actualidad. “Indudablemente nos proveyó de herramientas para el buen desempeño docente, tomando en cuenta todas las variables que hay en el ejercicio de esta profesión, siempre con el objetivo de mejorar nuestras competencias como futuros profesores y profesoras. Espero que este tipo de actividades pueda volver a repetirse en el futuro, pues son un complemento necesario en nuestro desarrollo profesional”, aseguró la futura profesora.

Cabe destacar, que la Oficina de Seguimiento de Egresados en conjunto con la coordinación de la carrera, interactúan para ofertar oportunidades institucionales destinadas a mejorar capacidades en los alumnos que prontamente egresarán del programa de pregrado, particularmente en un tema complejo como lo es el manejo de conflictos en el aula. “Esperamos que estas acciones contribuyan a la formación y se mantengan en el tiempo. En conjunto hemos planificado para las próximas semanas un taller orientado al diseño de un currículum y cómo enfrentar una entrevista laboral”, sostuvo el Coordinador de Pedagogía en Biología y Cs. Naturales, profesor Francisco López.

Fuente: Prensa DEIP