Con gran éxito se desarrolló jornada organizada por PACE ULS en el Colegio de Administración y Comercio El Ingenio

pace ovalle

En la ciudad de Ovalle se efectuaron diversos talleres a los estudiantes de Educación Media, acompañados por actividades recreativas y artísticas orientadas a toda la comunidad escolar.

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) Universidad de La Serena, realizó la tercera Jornada Académico - Cultural en el Colegio de Administración y Comercio El Ingenio de Ovalle, oportunidad en la que se contó con la participación de alumnos, profesores y directivos. Esta actividad se encuentra dentro del marco de la estrategia de Preparación para la Enseñanza Media (PEM).

Esta actividad tiene por objetivo difundir el quehacer del Programa PACE ULS con la comunidad educativa. Daniel Aguayo, encargado de Comunicaciones del Programa, explicó que “estas  jornadas buscan que  toda la comunidad escolar conozca la labor del Programa PACE, además de recordar la influencia que los docentes, padres y directivos tienen sobre las expectativas de futuro de cada estudiante. Es por esta razón que se ha decidido llevar a los establecimientos educacionales una variedad de talleres de conocimientos transversales que están alineados con el currículum de los estudiantes, pero de una forma más dinámica y divertida para ellos, lo cual se ha complementado con actividades culturales y deportivas, logrando hacer un día escolar distinto”.

pace ovalle 2Es así como durante la Jornada se entregó material informativo del Programa PACE, junto con información sobre las carreras de la Universidad de La Serena y orientaciones de cómo optar al cupo que otorga el Programa de Acompañamiento PACE. También se habilitó un Panel - Tutorial: ¿Y qué viene después de salir cuarto medio? además de una charla con eje central en la vocación, becas y beneficios, con participación de asistentes Sociales del equipo de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DGAE) de la Universidad de La Serena.

El Coordinador PACE ULS del Establecimiento Educacional, Rafael Urquieta, entregó su evaluación sobre la Jornada. “Me pareció muy positiva, nuestros estudiantes pudieron vibrar con todo lo realizado y mostrar lo mejor de ellos. También debo recalcar todos los conocimientos que aportaron los profesionales del Programa PACE, ya que se vio un trabajo muy efectivo, estoy muy contento y espero tenerlos pronto de vuelta”, indicó.

Respecto a la realización de la Jornada Académico - Cultural, la profesional que efectuó el taller de “Pensamiento científico y resolución de problemas”, Jovanna González, señaló que “los alumnos ya saben a lo que acudimos, nos conocen, por ende nos reciben de muy buena forma, nos preguntan, están muy atentos al taller y cuando termina la actividad se muestran agradecidos, lo que es muy satisfactorio para el equipo PACE ULS”.

Además, el alumno de 4° Medio A, Moghlinn Castillo, entregó su apreciación sobre el taller al que asistió, mencionando que “fue entretenido, didáctico, enseñaron a trabajar en equipo, comunicar efectivamente nuestras ideas o pensamientos, además aprendimos a participar activamente con los demás compañeros. Todo esto lo pudimos realizar gracias al Programa PACE, que nos han entregado mucho conocimiento necesario para nuestro futuro”.

Durante la actividad, se presentaron agrupaciones artísticas del mismo colegio, además de la participación del grupo Tak Pacha, agrupación conformada por estudiantes de Pedagogía en Educación Musical del Departamento de Música de la U. de La Serena, quienes deleitaron a toda la comunidad escolar con ritmos andinos - latinoamericanos.

Fuente: Prensa Programa PACE ULS