Certifican a estudiantes y profesionales del curso de lengua de señas - segundo nivel

lengua senas

El curso forma parte de un proyecto FDI - Mineduc, dirigido por una alumna de Pedagogía en Educación Diferencial de la ULS.

En el Aula Magna del Campus Ignacio Domeyko de la Universidad de La Serena, se llevó a cabo la ceremonia de certificación de 25 alumnos y profesionales de la Región de Coquimbo que participaron en el  curso de lengua de señas chilena - segundo nivel.

El curso, cuyo relator fue el profesor Jorge Avilés, forma parte del proyecto FDI 1603 - Mineduc, el cual lleva por nombre: “Promoviendo la inclusividad en el mundo académico y laboral; talleres lengua de señas chilena a estudiantes, funcionarios y profesionales de la Región de Coquimbo en el primer, segundo y tercer nivel”, y es dirigido por Ángela Jofré, estudiante de Pedagogía en Educación Diferencial de la ULS.

lengua senas2“Estoy orgullosa ver que mi proyecto se esté llevando a cabo a un cien por ciento, ver el entusiasmo y el agradecimientos de los alumnos ante mi iniciativa, además feliz de poder comenzar el tercer nivel de lengua de señas en mi Universidad”, sostuvo la alumna.

Los estudiantes participantes del curso pertenecen a las carreras de Pedagogía en Educación Diferencial, Ped. Biología y Cs. Naturales, Ped. en Castellano y Filosofía, Ped. en Inglés, Ped. en Educación Parvularia, Ped. en  Historia y Geografía, Traducción Inglés - Español, Periodismo e Ingeniería Mecánica, además de diversos profesionales (ingenieros comerciales, fonoaudiólogos y psicopedagogos).

En la ceremonia de certificación estuvo presente Inés, una persona con discapacidad auditiva de nacionalidad colombiana, quien compartió con los presentes su historia de vida y cómo llegó a aprender lengua de señas luego de sufrir una enfermedad que la llevó a perder su audición.