Aplicación móvil de División Celular Mitótica 3D ya está disponible en Google Play y App Store

app celula

La app, gratuita y de libre acceso, está acompañada con una guía de trabajo escrita en español, inglés, francés y portugués, la cual incluye los marcadores que hacen posible la visualización en Realidad Aumentada de las distintas etapas del proceso.

La aplicación para dispositivos móviles “División Celular Mitótica 3D: Una experiencia de aprendizaje en Realidad Aumentada” fue diseñada con el propósito de diversificar los recursos de enseñanza y aprendizaje actualmente disponibles para tratar este contenido. Los principales beneficiarios son alumnos de pregrado de la Universidad de La Serena, estudiantes de educación media, profesores de ciencias y público general interesado en temas biológicos.

Esta aplicación, que es gratuita y de libre acceso como bien de uso público, está disponible para su descarga desde las tiendas virtuales Google Play y App Store, y está acompañada con una guía de trabajo que incluye los marcadores que hacen posible la visualización en Realidad Aumentada de las distintas etapas del proceso de división celular mitótica. La guía está escrita en cuatro idiomas (español, inglés, francés y portugués) y se encuentra en proceso de traducción al italiano, alemán y japonés.

Tanto la aplicación como las guías de trabajo están disponibles para su descarga desde el link: http://biologia.userena.cl/recursos-educacionales.html, del Departamento de Biología de la Universidad de La Serena.

Este recurso fue diseñado por un equipo académico del Departamento de Biología de la ULS, y todos los productos (software, guías y manuales) cuentan con Derechos de Propiedad Intelectual (DIBAM), a nombre de la Universidad de La Serena (2017).