Estudiantes de Kinesiología visitan Base SAMU La Serena

kine samu

El objetivo principal fue conocer los móviles de atención pre hospitalaria, el personal asignado y el equipamiento presente al momento de la visita.

Los estudiantes de la asignatura “Atención Pre Hospitalaria” de la carrera de Kinesiología de la Universidad de La Serena, visitaron la Base de Servicio de Atención Médica de Urgencia en la ciudad de La Serena. Estas actividades se enmarcan en el desarrollo de los resultados de aprendizaje de la asignatura y permitirán adquirir las diferentes competencias establecidas en perfil de egreso de la carrera de Kinesiología.

El objetivo principal fue conocer los móviles de atención pre hospitalaria, el personal asignado y el equipamiento presente al momento de la visita.

Durante la actividad, los futuros kinesiólogos pudieron interactuar con el personal en turno y realizar cuestionarios con respecto a normas y metodologías de trabajo SAMU, reconocer equipamiento e insumos propios del manejo de pacientes traumatizados y reconocer el rol del kinesiólogo como parte de los equipos SAMU.

Esta actividad forma parte de los procesos de prácticas básicas de los estudiantes de Kinesiología, acercándolos a su futura profesión en diferentes instancias y formatos, otorgando un carácter de autogestión e innovación en su futuro desarrollo profesional.

“Es relevante que los futuros kinesiólogos de nuestra casa de estudios, conozcan la mayor cantidad de realidades en donde el kinesiólogo puede desempeñar sus funciones, de este modo tendrán una mejor visión del horizonte que debe seguir una vez titulados”, sostuvo el Director de la carrera, Dr. Alfredo Gary.