Universidad de La Serena gradúa a 121 profesionales en sus programas de Postgrados y Postítulos

postgrado gradua

La ceremonia se realizó en el Aula Magna con una importante participación de autoridades y familiares de los egresados 2017.

En una significativa ceremonia, se realizó la graduación de 121 profesionales que participaron de los programas de Postgrados y Postítulos que imparte de la Universidad de La Serena a través de sus cuatro facultades.

La actividad contó con la participación de autoridades representadas por el Vicerrector de Investigación y Postgrado de la institución, Dr. Eduardo Notte, quien en sus palabras felicitó a los graduados. “En nombre de la ULS, quisiera felicitar a todos los profesionales que hoy egresan de los diferentes programas de Postgrados y Postítulos: Doctorados, Magíster, Postítulos, Diplomados y Experticias, que junto a sus familias, esposas y esposos, pudieron materializar su perfeccionamiento y convertir éstos en una oportunidad de adquirir y generar conocimientos, en torno a diversas temáticas que sin duda, serán muy relevantes para la región, el país y por su puesto para sus profesiones”.

postgrado gradua2En la oportunidad, la autoridad explicó a los asistentes los importantes avances que la institución ha dado en materia de investigación y postgrado. “La ULS ha incrementado fuertemente su inversión en el área de investigación, contratando nuevos científicos, implementando laboratorios de investigación y proporcionando diversos apoyos a los investigadores para que desarrollen sus proyectos, es así como hemos continuado aumentado la productividad científica y un significativo hito, que distingue a la ULS como una universidad compleja, que hemos acreditado la institución en el área de Investigación. La ULS durante el presente año ha creado nuevos programas de Postgrados y Postítulos: Durante el presente año se abrieron los programas de Doctorado en Astronomía y el programa de Doctorado en Ciencias Biológicas, con Mención en Ecología de Zonas Áridas, que junto a los Doctorados existentes (Doctorado en Biología y Ecología Aplicada, Doctorado en Química y Doctorado en Ingeniería de Alimentos y Bioprocesos) permiten que contemos con 5 programas doctorales”, detalló.
 
La autoridad agregó que “para los nuevos programas de doctorado (que nosotros denominamos doctorados acreditables), la ULS ha creado becas de manutención y de aranceles, costeados únicamente por la Universidad. Pero también, durante el presente año, hemos creado 3 programas de Magíster: Magíster en Ingeniería Industrial, Magíster en Gestión en Recursos Hídricos en Zonas Áridas y Semi Áridas, Magíster en Energía y Sustentabilidad Ambiental, además la Universidad ha creado 5 diplomados; así hoy estamos dando un importante paso en la formación de especialistas en diferentes campos del conocimiento, lo cual constituye un importante logro institucional, ya que estas cifras representan el mayor número de especialistas formados por institución alguna en la región, durante este año”.

postgrado gradua3Los egresados de este año pertenecen a los programas de: Doctorado en Biología y Ecología Aplicada (1); Doctorado en Ingeniería en Alimentos y Bioprocesos (1); Magíster en Ciencias Biológicas Mención Ecológica de Zonas Áridas (1); Magíster en Ciencias, Mención Ingeniería en Alimentos (5); Magíster en Mecánica Computacional (1); Magíster en Ciencias Físicas (1); Magíster en Prevención (1); Magíster en Estudios Latinoamericanos con menciones (2); Magíster en Psicología Mención Psicología Social o Salud o Educacional (3); Magíster en Liderazgo, Dirección Estratégica y Comunicación en las Organizaciones (6); Postítulo de Mención en Inglés para Docentes de Educación Básica (1); Postítulo de Profesor de Educación Diferencial con Mención en Trastornos del Aprendizaje (1); Diplomado en Educación en Derechos Humanos (32); Diplomado en Gestión Técnico-Económica de Voladuras de Rocas (6); Diplomado en Patrimonio Cultural e Identidad del Valle del Limarí (32); Diplomado en Gestión Tributaria (1), Diplomdo en Liderazgo, Dirección Estratégica y Comunicación en las Organizaciones (3); Diplomado Interdisicplinario en Innovación Educativa (20) y Experto en Prevención de Riesgos (3).

En nombre de los graduados, la nueva Doctora en Ingeniería en Alimentos y Bioprocesos, Issis Fuentes, dirigió unas palabras a los presentes, en donde agradeció a los familiares de los egresados. “En nombre de los postgraduados agradecemos a la Universidad de La Serena, por la oferta en estudios que presenta y destacar el esfuerzo que hace año a año por el interés de consolidar más programas de Postgrados y Postítulos, esto se evidencia además en la creación de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, en la infraestructura que cuenta la Universidad, el cuerpo académico, becas y beneficios a estudiantes que hoy se tiene. Doy fe, de los esfuerzos de académicos y autoridades por sacar adelante un programa, y más aún acreditarlo, por esta razón les deseamos puedan fortalecer en el tiempo todos los postgrados”.

En la ceremonia de graduación 2017 estuvieron presentes el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Catalán, en representación del Rector, Dr. Nibaldo Avilés, autoridades universitarias, directores y coordinadores de programas, académicos y familiares de los egresados.

Ver galeria de fotos