Salas y laboratorio de Historia y Geografía cuentan con nueva techumbre

salas histogeo

La obra forma parte del plan de mejoramiento sistemático de las dependencias universitarias.

Con la presencia del Rector, Dr. Nibaldo Avilés, directivos, académicos, funcionarios y estudiantes, se realizó recientemente la inauguración de la renovación de techumbre de las salas 118 y 115 y del Laboratorio de Computación de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía de la Universidad de La Serena, dependencias ubicadas en el Campus Andrés Bello.

salas histogeo2La obra consideró la reposición de cubierta de las salas y el laboratorio, el pintado exterior de las salas y de las ventanas, la reposición de puertas y equipos de iluminación, y la modificación del sistema de bajadas de aguas lluvias.

La Directora de la Escuela de Pedagogía en Historia y Geografía, Mg. Sandra Álvarez, destacó la importancia de los espacios físicos y humanos en la formación de los profesores, “como un estándar deseable, en estos momentos de alta exigencia, en materia de formación de docentes”. Y agregó que si se considera la normativa dictada por la Comisión Nacional de Acreditación en cuanto a infraestructura de los programas de pregrado, “creemos que estamos cumpliendo con estos estándares, pero queremos seguir avanzando al respecto”.

También agradeció a las autoridades, académicos, administrativos y estudiantes, “quienes siempre han incentivado nuestras propuestas y han motivado más nuestros desafíos como carrera, para por su puesto el mejoramiento continuo de nuestro programa”.

salas histogeo3Para el Rector, Dr. Nibaldo Avilés, estas obras son el reflejo de una institución que se preocupa de sus estudiantes, docentes y funcionarios, ya que se trata de requerimientos de los integrantes de la comunidad universitaria que han logrado concretarse con mucho esfuerzo, a pesar del escaso financiamiento que recibe la institución por parte del Estado, y que forman parte de un plan de mejoramiento sistemático de dependencias que la administración ha venido desarrollando, junto a la implementación de tecnologías de primer nivel.

Además, la máxima autoridad universitaria aprovechó la oportunidad para anunciar que se tiene planificada la construcción de la anhelada Sala de Estudios del Campus Andrés Bello, a lo que se suma la ampliación del Casino de este mismo recinto.