Presidente de la Corte Suprema de Justicia dicta clase magistral en la U. de La Serena

pdte cortesuprema

La máxima autoridad del Poder Judicial, Hugo Dolmestch, participó en la actividad de conmemoración del quinto aniversario de la carrera de Derecho.

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hugo Dolmestch, visitó la Universidad de La Serena, oportunidad en la que dictó la clase magistral “Judicatura y Democracia” en el marco de la conmemoración del quinto aniversario de la carrera de Derecho, además de sostener un encuentro con el Rector de la casa de estudios, Dr. Nibaldo Avilés, autoridades y representante del Centro de Estudiantes del programa de pregrado adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas.

pdte cortesuprema2“Me ha agradado de sobremanera la cantidad de gente que participó, la cantidad de alumnos que estaba presente y la alegría que manifiestan al escuchar el relato que les he compartido. No he hecho más que darles pequeños consejos y algunas experiencias de mi vida judicial. Me quedo muy contento y agradecido por la invitación”, afirmó la máxima autoridad del Poder Judicial, quien agradeció la invitación extendida por el plantel estatal de la Región de Coquimbo.

El Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, destacó la visita del Presidente de la Corte Suprema “que ha venido al quinto aniversario de la carrera de Derecho de nuestra Universidad, que está ad portas de su primera generación de egresados. Creo que es muy significativa su presencia, las palabras y el mensaje que entregó, sobre todo a los estudiantes, generaron mucho sentido y permitieron que ellos vieran que la profesión tiene muchas aristas, y éstas son de mucho interés para los jóvenes”.

Opinión compartida por el Director de la carrera de Derecho, Mg. Germán Solís, quien indicó que para este programa de pregrado “es muy importante que venga la más alta magistratura judicial de nuestros país y la tercera a nivel nacional, para celebrar estos cinco años de nuestra joven carrera que ya está ad portas de sacar sus primeros egresados, y también la importancia que los mismos alumnos hayan sido parte de esta organización y que el Presidente de la Excelentísima Corte Suprema les haya dado un mensaje vocacional, un mensaje de responsabilidad democrática y de responsabilidad ética que debe desarrollar el abogado en su vida profesional, eso nos parece de mucha importancia”.

pdte cortesuprema3La presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera, María Victoria Páez, también valoró la presencia de Hugo Dolmestch, una visita que tenía como objetivos “conmemorar los cinco años de la carrera de Derecho, la idea que sea la primera generación de egresados y otra instancia que va más allá de las aulas educativas y que tiene que ver con la vinculación de los estudiantes con el Poder Judicial, entendiendo que muchos de ellos pueden tener aspiraciones de ser parte de éste, llámese jueces, fiscales. Por lo mismo era importante que también asistieran otras autoridades, para que ellos entendieran y se vincularan, que no vieran tan abstracta la idea del Poder Judicial o los tribunales tan lejanos, sino que verlos más cercanos y empezar a conocer de a poco lo que puede ser, desde el próximo año, el mundo laboral donde nosotros vamos a terminar ejerciendo”.

En la actividad realizada en el Salón Pentágono del Campus Andrés Bello y convocada por la carrera de Derecho y el CEC, con el apoyo de la Defensoría Penal Pública Región de Coquimbo, estuvieron presentes el presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Jaime Franco; el Fiscal Regional, Adrián Vega; la Defensora Regional, Inés Rojas; ministros y fiscal de la Corte de Apelaciones; el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Catalán; la Decana de la Facultad de Cs. Sociales y Económicas, Dra. Luperfina Rojas, directivos, académicos y estudiantes de la ULS.


Ver galeria de fotos