Estudiantes de Odontología organizan segunda versión de Feria de la Salud Oral

salud oral

Uno de los objetivos de la feria es promover el autocuidado bucal en la comunidad de estudiantes, académicos, funcionarios y escolares.

En el Frontis de la Biblioteca Central “Irma Salas Silva” (Anfión Muñoz 875, La Serena), se realizará el miércoles 15 de noviembre, de 11:00 a 13:00 hrs., la segunda versión de la Feria de Salud Oral organizada por estudiantes de la asignatura de “Microbiología Oral”, perteneciente a la carrera de Odontología de la Universidad de La Serena.

salud oral2La actividad tiene como objetivo promover el autocuidado bucal en la comunidad de estudiantes, académicos, funcionarios y escolares, junto con incentivar en los futuros odontólogos el desarrollo de habilidades que les permitan comunicar e impulsar la prevención de enfermedades orales de alto impacto en la población ya sea por su alta prevalencia, como las caries y la enfermedad periodontal, y además contribuir al desarrollo dentro del perfil profesional.

Algunas de las temáticas a abordar serán: Derribado mitos, Higiene oral y malos hábitos, Cuidado oral en embarazadas, Caries y Ratón Pérez 2.0.

En la feria colaboran SIBULS, Departamento de Biología, Clínica Odontológica Asistencial Docente ULS y Colgate.