logo 4 2

feria inter 1

Estudiantes provenientes de Alemania, Colombia, Dinamarca, España y México, quienes se encuentran cursando períodos académicos en la Universidad de La Serena, tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias, costumbres y cultura en la primera Feria Internacional de Alumnos de Intercambio, organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales de la ULS.

En la ocasión, los alumnos pudieron compartir con sus pares chilenos las comidas típicas de sus países e información relevante sobre las universidades en las que realizan sus estudios de pregrado.

En la ceremonia de inauguración de esta feria, el vicerrector académico, Dr. Jorge Catalán, señaló a los alumnos que la experiencia que van a vivir será muy trascendente en varios sentidos, ya que ''les permitirá entrar en contacto con otra realidad educativa, con otros modos de vivir la universidad, incluso con otras formas de abordar el conocimiento, lo cual agregará valor a su proceso formativo'', agregando que estas vivencias posibilitan una amplitud de horizontes y la creación de lazos de amistad y redes de contactos.

feria inter 2La coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales, Mg. Dietmut Graeff, señaló que esta iniciativa busca convertirse en un espacio en el que los alumnos de intercambio puedan mostrar a los estudiantes de la ULS dónde estudian, cómo son sus instituciones de educación superior, su cultura y países, de manera de motivarlos a conocer otras latitudes, realidades y puntos de vista. ''Es una oportunidad para que los alumnos de la ULS conozcan a los alumnos de intercambio y, a su vez, los estudiantes extranjeros conozcan a sus pares chilenos ya que ellos también están ávidos de conocer más su cultura, costumbres, tradiciones e idiosincrasia'', sostuvo.

Una de las participantes de esta feria fue Anisia Ribu, alumna rumana que estudia Turismo en Alemania y que asiste a diversos cursos en la Universidad de La Serena, en donde afirmó se ha sentido muy acogida, ''me gusta mucho, todo es muy familiar y los profesores son muy amables''.

En esta primera feria internacional de alumnos de intercambio, enmarcada en la conmemoración del trigésimo tercer aniversario de la casa de estudios, también estuvo presente el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), stand en el que los alumnos de la ULS pudieron hacer sus consultas respecto a opciones de becas para realizar pasantías en instituciones del país europeo.

En la actividad estuvieron presentes autoridades universitarias, integrantes de la Junta Directiva, directivos, docentes y alumnos.