logo 4 2

concierto humanidades 1

La tradicional ceremonia de recepción organizada por la Facultad de Humanidades de la ULS, se realizó en el Aula Magna Ignacio Domeyko.

Con el saludo de la decana de la Facultad de Humanidades, Dra. María Zúñiga, se dio inicio a la actividad académica, ofrecida a los jóvenes que se incorporan a las carreras de Diseño, Licenciatura en Música, Pedagogía en Castellano y Filosofía, Pedagogía en Educación Diferencial, Pedagogía en Educación General Básica, Pedagogía en Educación Musical, Pedagogía en Educación Parvularia, Pedagogía en Inglés, Psicología y Traductor Inglés - Español.

La autoridad se manifestó contenta por la actividad, que según señaló tiene que ver con las humanidades y la formación de los jóvenes en una dimensión tan interesante como la estética. ''Esta es una tremenda ocasión para recibir a los estudiantes de primer año y para decirles que la universidad no es sólo el aprendizaje de una carrera, sino que también es el desarrollo integral de las personas. Es un momento para regocijarse y disfrutar'', afirmó la Dra. Zúñiga.

concierto humanidades 2Posteriormente, se dio inicio al Concierto que ofreció la Orquesta Universitaria, agrupación conformada por estudiantes del Departamento de Música y de otras carreras de la Facultad de Humanidades y de la ULS, que con 3 años de trayectoria ha conseguido interesantes logros, gracias a su permanente labor educativa. Su director, el Maestro Manuel Figueroa, entregó una detallada explicación acerca de las obras seleccionadas y sus características, vinculadas a la figura del compositor alemán J. S. Bach.

La Facultad de Humanidades, tiene como propósito fundamental cultivar, investigar y difundir las disciplinas orientadas al estudio del hombre en sus dimensiones sociales y culturales y es por ello que iniciativas como esta, buscan estimular a sus integrantes para el desarrollo de sus talentos en su paso por la vida universitaria.

A la actividad asistieron autoridades, directivos y académicos que acompañaron a los jóvenes que se integran este año a las aulas.