Universidad de La Serena recibe a estudiantes del Liceo Santa Marta de Vallenar

visita stamarta

Los alumnos visitaron instalaciones de la casa estudios y aprovecharon la oportunidad de realizar preguntas a los docentes que los recibieron.

Dos cursos de alrededor de 30 alumnos cada uno, provenientes del Liceo Santa Marta de Vallenar, llegaron hasta dependencias de la Universidad de La Serena para interiorizarse de la realidad universitaria y conocer el funcionamiento de los departamentos de diferentes áreas, donde se imparten las carreras de la institución de educación superior.

visita stamarta2Los alumnos de cuarto medio del establecimiento visitaron el Laboratorio Central ubicado en la Rotonda Amunátegui, donde recibieron una charla motivacional y una pequeña clase demostrativa por parte de los docentes Francisco Gajardo y Fabiola Jamett, del Departamento de Química; luego visitaron el Campus Andrés Bello, donde se encontraron con alumnos y docentes del Departamento de Biología, lugar donde el Dr. Rodomiro Osorio, Director de la unidad y el investigador Jaime Pizarro, recibieron a los visitantes y mostraron las instalaciones y la forma cómo trabajan los futuros profesionales.

En la instancia, los alumnos participaron activamente de las conversaciones que se generaron, clases y puntos de vistas de las diferentes carreras que visitaron, y pudieron formarse una opinión de lo que significa ser estudiantes de la educación superior.

Para terminar con el recorrido, la Coordinadora del Departamento de Comunicaciones Corporativas, Mg. Karina Damke, realizó una charla en el Estudio de Televisión de la carrera de Periodismo. En la oportunidad se les mostró, a través de un video, los demás campus que tiene la casa de estudio, como también se les informó de la oferta académica de la Universidad y cuáles son los beneficios y becas que otorga el plantel.

La visita se enmarcó en el compromiso de la casa de estudios con la vinculación con la comunidad y en los intereses que mostraron los alumnos por conocer la única universidad estatal de la Región de Coquimbo. El recorrido estuvo a cargo del área de Promoción de la ULS.